Se reúne el Comité de Crisis por las cenizas 0 856

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó hoy que el Comité de Crisis que se conformó por los daños que causaron las cenizas del volcán Puyehue, se reunirá esta tarde.

El funcionario informó que la reunión del Comité será a las 15, al señalar que “por ahora estamos bien, estamos operando en Aeroparque y Ezeiza”.
Schiavi explicó que la nube de cenizas “que estaba afectando la actividad aérea en este momento se ubica desde el volcán pasando hasta San Antonio Oeste y no afecta el norte del país”.
El secretario, que participó en Liniers de un acto donde se evaluó la implementación de la tarjeta Sube, en la línea Roca, sostuvo que la actividad del volcán “es un fenómeno natural, por eso no podemos hacer previsiones y estamos siendo muy cautos”.
Agregó que “más allá de las pérdidas cuantiosas de las compañías aéreas, que aún no están cuantificadas, nos preocupa la situación de los pobladores de localidades del sur que están siendo muy afectados en su calidad de vida y económicamente, como los de Bariloche y Villa la Angostura”.
“Como dijo ayer la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) todos debemos unirnos y colaborar”, dijo Schiavi, en referencia a las palabras de la jefa de Estado respecto de que el Gobierno está “trabajando fuertemente” y “midiendo los daños”, para “adoptar las medidas que sean necesarias” en auxilio de los pobladores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks