Secundaria: Quienes se llevaron materias deberán ir a la escuela en febrero 0 415

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que casi la mitad de los alumnos secundarios santafesinos adeuda entre 2 y 4 asignaturas para pasar de año. Equipos territoriales trabajan para que transiten un proceso de intensificación de aprendizajes en las instituciones.

“La crisis del sistema educativo es profunda”. El diagnóstico del ministro de Educación santafesino, José Goity despierta alarma: estudiantes que adeudan tantas materias que peligra su avance de año y una elevada inasistencia. Un combo tan preocupante como conocido, que será abordado por cada una de las escuelas con un proceso de intensificación de aprendizajes en febrero.

“Terminada la instancia de diciembre, gran cantidad de estudiantes que adeudaba materias, decidimos trabajar rápidamente para esa instancia que empieza el 1 de febrero”, dijo sobre el proceso de intensificación de aprendizajes.
En abril de 2023 se registraron 258 mil estudiantes inscriptos: de esos, 134 mil estudiantes adeudan 2, 3 o 4 materias del secundario, mientras que 115 mil estudiantes no adeudan materias en la provincia, menos del 50 por ciento.

De esos 134 mil estudiantes que adeudan materias, 46 mil deben entre una y dos materias: Van a ir a febrero a las clases donde se intensifican núcleos de aprendizaje para que sean evaluados en febrero”, anunciaron

Existen 14 mil en “amarillo”, con aprobar una sola materia pasan.

“El 55 por ciento de los 134 mil que adeudan materias, son 74 mil estudiantes que adeudan más de 4, y que están en gran riesgo del sistema. No tuvieron una trayectoria educativa de calidad, no pueden promocionar”, destacó la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena.
“Una de las primeras medidas fue eliminar el avance continuo, no vamos a esconder las estadísticas ni que no hay aprendizajes de calidad”, agregó.

Otra problemática es la elevada inasistencia: “En 2023 detectamos 44 mil estudiantes que no lograron una asistencia sostenida”, manifestó recordando que un estudiante precisa cumplir con el 80 por ciento de la asistencia para ser regular.

“Detectamos 44 mil estudiantes que no lograron una asistencia sostenida. De esos, 9 mil tiene asistencia nula, están en el sistema, pero no fueron a las instituciones. Unos 4 mil de esos 44 presenta un 25 por ciento de asistencia y unos 31 mil alumnos cumplieron con el 71 por ciento”, precisó.

Piedrabuena confió que “todos los padres van a recibir un mensaje a través de la libreta digital. En febrero deben ir a la escuela los alumnos, los vamos a convocar uno por uno”.

La instancia aglutina a todos los funcionarios ministeriales, desde los supervisores, los directores y por supuesto, los docentes. “No queremos dejar solos a los estudiantes. Todos vamos a acompañar el proceso de intensificación de días de clases. Cada director va a reorganizar institucionalmente los recursos humanos para llevar adelante estas instancias de clases intensivas”, determinó.

“Por último –destacó– queríamos mostrar el desempeño en las escuelas de avance continuo”. De acuerdo a lo que expuso, el 55 por ciento de alumnos que adeuda materias asiste a escuelas con este sistema. “El avance continuo no acompañó a los alumnos”, aseguró.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia subasta 40 vehículos decomisados al delito 0 170

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, más de 4.500 inscriptos pujarán por 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección, que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Las acreditaciones para la subasta se realizarán de 14 a 15.30, presentando DNI.

Cabe destacar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 174

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks