Travaglino pidió informes al Ejecutivo por demora en las 24 viviendas 0 888

“Si se hubiesen entregado en tiempo y en forma, estas casas no hubiesen sufrido los daños que tuvieron”, expresó, en relación a los efectos de los fuertes vientos en las construcciones inconclusas.

El concejal Luciano Travaglino presentó un pedido de información al Ejecutivo sobre el estado de las 24 viviendas de zona Sur.

Junto a Matías Chale, ambos mantuvieron reuniones con vecinos de la zona Sur, quienes se mostraron preocupados por las unidades ubicadas en calle Bolivia entre Pringles y Cochabamba. “Esto viene como resultado del daño ocasionado a la seudo construcción porque hay algunas paredes con perfiería montada, no hay ningún tipo de techo, ni reparos, en donde quedaron con daños graves a causa del viento del día sábado”, manifestó Travaglino.

El edil completó: “Queremos saber por qué no se terminaron las viviendas ya que su plazo de ejecución era de 12 meses, lapso que ya ha sido superado”. La ordenanza municipal N° 9825 ratificó un convenio entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del Programa Casa Propia / Construir Futuro para la ejecución de la obra Construcción 24 viviendas en Cañada de Gómez.

Según consta en el expediente la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. “Estuvimos en el lugar y constatamos que la obra tiene un grado de avance ínfimo, solo se levantaron algunas paredes y se colocó algún tipo de perfilería”, explicó Luciano Travaglino. “Si el Municipio hubiese entregado las viviendas, en tiempo y en forma, estas casas no hubiesen sufrido los daños que tuvieron tras los fuertes vientos que azotaron a la ciudad el fin de semana”, remarcó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 634

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 606

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks