UCR: “El loteo El Espejo no tiene la aprobación para que se vendan sus terrenos” 0 319

“El Municipio va a realizar una obra de infraestructura sin contar con la autorización de venta del terreno y sin la aprobación de un estudio de impacto ambiental”, remarcó Chale.

“El Municipio volvió a poner el carro delante del caballo “, manifestó el concejal Matías Chale al presentar una minuta de Comunicación mediante la cual solicita copia del estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del convenio firmado con el Municipio, cuyo monto asciende a 48.252.063 de pesos “dado que la Municipalidad se comprometió a dar inicio a las obras dentro del exiguo plazo de treinta días hábiles a partir de la recepción del primer desembolso”, completó.

El loteo en cuestión es el que se ubica lindante a la protectora de animales, en la zona Oeste. “Allí la intendenta pretende realizar obras de infraestructuras para urbanizar y poner a la venta los 66 lotes resultantes”, declaró el edil y afirmó que no está autorizada, ni aprobada la venta de esos bienes municipales. “Para nosotros, ese inmueble tiene que ser una cabecera del espacio verde del arroyo, el más extenso reservorio ecológico de la ciudad que debemos ponerlo en valor. Por eso tenemos que defenderlo, no debe ser loteado, subdividido y vendido”.

“El Municipio va a realizar una obra de infraestructura sin contar con la autorización de venta del terreno y sin la aprobación de un estudio de impacto ambiental”, reflexionó Chale y afirmó: “el estudio de impacto ambiental tiene que estar realizado si o si porque el loteo está ubicado pegado a un curso de agua. Y debemos saber si ya han recibido parte de los 48 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura que, recordemos, fue aprobada por la mayoría que tiene el oficialismo, el 29 de diciembre del año pasado”.

No obstante, insistió en que el convenio establecía un plazo de 30 días hábiles desde el primer desembolso para que el municipio iniciara las obras, y también establecía no realizar licitaciones sino contrataciones directas “cosas que no votamos y que volvemos a ver en las últimas votaciones del clerisismo. Ya pasaron 5 meses de la aprobación del convenio y no sabemos si llegó el dinero o cuando comenzarán con los trabajos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 265

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 255

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

Most Popular Topics

Editor Picks