Joaquín Cristalli fue el invitado de la semana en el ciclo Músicos de la Cañada que conduce Rubén Carrera. El guitarrista relató en el video desde los comienzos y el desarrollo de su carrera como músico profesional.
Fue el haber escuchado a los Guns muy pequeño lo que lo impactó y lo lanzó, a la manera de un pibito, al mundo de la música. A pesar de su juventud, ya tocó con muchas de las bandas y figuras solistas que hoy pueblan Cañada de Gómez, además de tener su banda propia. Joaquín, además, trabaja cada día en su propio estudio, donde graba a pedido las partes de guitarra de canciones pertenecientes a todos los géneros. “No sé luego a dónde van, son partes que pueden pertenecer tanto a un tema de Michael Jackson como de Pantera” relata, poniendo como ejemplo dos extremos de la gama, pero que ejemplifican lo que hace, “el mejor trabajo del mundo”, dice.
Así, ese pibe que desde hace una década aparece en muchos escenarios, al principio e invariablemente el más chico de cualquiera fuese la banda, hoy una figura respetada y admirada por su sapiencia en las seis cuerdas, participó del ciclo que documenta el presente y parte del pasado musical de nuestra ciudad, y lo convierte en un patrimonio invalorable.
El link del programa:
https://youtu.be/EiDjLklMxRc