Una Pyme afronta la crisis económica fabricando un módulo sanitario para desinfección 0 795

Se trata de AyV, que usualmente fabrica aberturas de aluminio, y que en medio de la grave situación agravada por la pandemia, diseñó un producto que aporta a la bioseguridad de las empresas o instituciones

Aluminios y Vidrios Group resolvió enfrentar la crisis económica generando un recurso que les permita como hasta ahora, conservar los puestos de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con la totalidad de su personal.
Para ello han dedicado un sector de su estructura, al diseño y desarrollo biomecánico de una línea de productos sanitarios, para prevención y cuidado de la salud.

Al respecto Pablo Alacano, socio gerente de la empresa, comentó: “El desarrollo de la línea de productos sanitarios BIO obedece al deseo de emplear nuestros conocimientos y experiencia, para aportar en la lucha contra la pandemia global que enfrentamos. Y la vez, generar un nuevo sector productivo cuyo fin más que comercial, es colaborar con recursos al sostenimiento de una estructura laboral de la que dependen más de 50 familias.”

El Módulo Sanitario BIO es fabricado en aluminio compuesto, material liviano de alta resistencia, inalterable, de uso en exterior e interior, lavable e inocuo. Está equipado con emisores de luz UV germicida, y pulverización de neblina desinfectante mediante atomizadores de alta tecnología. Posee sistema de drenaje y una base colectora metálica con rejilla, que facilita el mantenimiento y la higiene más adecuados.
El Arq Fabián Dimo, responsable del proyecto manifestó: “AyV Group me convocó para diseñar el módulo sanitario BIO, atendiendo a su conocida preocupación por la calidad y la estética de sus productos. Se trata de un desarrollo que cumple eficazmente con su función específica, respetando la relación entre diseño, calidad y performance. De hecho la primera unidad se está instalando en el ingreso a la empresa, para asegurar la total protección de nuestro personal y visitantes.”

PD. Para mayor información y notas referidas al Módulo Sanitario BIO.
Arq. Fabián Dimo. E-Mail: redayv@ayvgroup.com.ar – Cel. 341- 2736942.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen se declare a San Jerónimo Sud como capital provincial de la aviación civil 0 297

El senador departamental Armando Traferri presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley para declarar a la localidad de San Jerónimo Sud “Capital Provincial de la aviación civil”. La inicativa está destinada a “reconocer, valorar y difundir los hitos históricos que hacen a la construcción de nuestra Identidad Nacional”.
El proyecto rescata las figuras de los hermanos Augusto y Pablo Luis Delaygue, y el ingeniero Friedrich Gottfried Weihmüller. Entre los tres “construyeron al menos nueve aviones entre 1908 y 1914”.
Para respaldar la importancia de estos pioneros de la aviación, el senador se remitió a antecedentes como la Ley Nacional 17002, que otorgó el título honorífico de “Propulsores de la Aeronáutica Nacional”, a varios civiles y militares, entre los que figuran los hermanos Delaygue.

La investigación histórica llevada a cabo por el profesor Argentino Lavena, fue de suma importancia para la redacción del proyecto, ya que a partir de su trabajo se pudo “determinar geográficamente el lugar de tales prácticas de vuelo y generar el sustento histórico necesario que fundamenta la iniciativa”.
Lavena asegura en su investigación que “El primer vuelo documentado se realizó el 14 de julio de 1909 y la aeronave empleada fue el planeador Delaygue I sin piloto y lastrado con 50 kg., fue elevado con tracción animal y realizó un recorrido de unos 300 metros a una altura de entre 5 y 6 metros”.

Por otra parte, el trabajo de Lavena reconoce el trabajo del “ingeniero Friedrich Gottfried Weihmüller, que en 1909 concluyó la construcción
de su prototipo N° 1 quedando a la espera del motor para su ensayo”. Se supone que “podría haber realizado las primeras pruebas entre noviembre y diciembre de 1909. Weihmüller luego desarrolló un segundo prototipo que, según testimonios familiares transmitidos por fuentes, orales habría volado. Para sus trabajos el Ingeniero Weihmüller utilizó un campo y un galpón ubicado en el sector noreste de la localidad de San Jerónimo Sud”.

Finalmente el 05 de octubre del año 1911 el aeroplano identificado por el profesor Argentino Raúl Lavena como “Delaygue III”, llevó a cabo dos vuelos controlados, siendo tripulado por ambos hermanos. Los vuelos duraron unos cinco minutos en cada ocasión y se maniobró en todas direcciones. El citado aeroplano decoló de la pista construida en parte de las 50 hectáreas de la estancia familiar, dentro del al ejido rural de la localidad de San Jerónimo”.

Fuente/ Foto: Portal Atento San Jerónimo

 

Desde este viernes Las Parejas tendrá nuevas restricciones 0 378

Las medidas que rigen desde este viernes

Las industrias podrán trabajar hasta las 17 hs.y el comercio podrá estar abierto hasta las 19 hs.

Bares, restaurantes, casas de comidas y heladerías de domingo a jueves de 7 a 20 hs. y viernes y sábado de 7 a 0 hs con servicio de mesa y hasta las 23 hs. con delivery o sistema de take away.

Gimnasios y clubes hasta las 19 hs.

Parques y plazas cerrados.

Caminatas hasta las 19 hs.

Celebraciones religiosas suspendidas.

Reuniones sociales, familiares, suspendidas.

Canchas de Fútbol 5 suspendidas

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks