Vuelve el torneo Andrés “Piru” Filafilo en su 28ª edición 0 549

Comenzará el próximo viernes, con doce equipo participantes, pertenecientes a tres provincias, entre ellos los tres de nuestra ciudad.

Luego de tres años en que por diversos motivos no pudo realizarse, este fin de semana Sport vuelve a organizar el Torneo de básquet U17 Andrés “Piru” Filafilo. El certamen, que recuerda a manera de homenaje al deportista celeste fallecido, es uno de los eventos deportivos históricos de Sport. Junto al “Pichín” Tonella en Tenis y la Copa “Gurí” Tabora en fútbol,  son el trío de históricos de la institución.

Este año el “Filafilo” regresa con todo y serán doce los equipos participantes: Atenas y Maipú de la ciudad de Córdoba, Estudiantes de Río IV, San Martín de Marcos Juárez, Campana Boat, Regatas de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sionista y Gimnasia y Esgrima de Rosario, a los que se sumarán los locales ADEO, Sarmiento y Sport.

Los partidos se desarrollarán, en la primera etapa, en los tres clubes participantes de nuestra ciudad, comenzando el viernes a las 11, mientras que las instancias finales se disputarán en el Florencio Varni, con semifinales el domingo desde las 9, el partido por el tercer puesto a las 16, y la final a las 18.

Como extra, el viernes a las 20:45 , en el Varni y con entrada libre para todo el mundo, se podrá asistir a la charla capacitación del Psicólogo Deportivo Carlos Saggio. El reconocido profesional integra el staff del programa de desarrollo de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y tiene en su haber el libro “De la cabeza, aspectos psicológicos en el mundo del deporte”.

Sería imposible nombrar en su totaalidad a la gran cantidad de jugadores que pasaron por la ciudad para disputar este torneo y luego triunfaron en el básquet nacional y hasta internacional. A modo de ejemplo se pueden nombrar a Pablo Prigioni, Sebastián Uranga, Leo Gutiérrez, Bruno Labaque, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Federico Marín o el “Torito” Palladino, como así también a los cañadenses Leo Mainoldi, los hermanos Brussino (Juan y Nicolás) y Fernández (Lisandro y Juan Ignacio), y Francisco Farabello.

Un poco de historia:

El primer Campeón (1990) fue Ferrocarril Oeste, quién derrotó en la final al Celeste

Atenas de Córdoba es el más ganador del Torneo con 10 ediciones (la última en 2014), marcando una clara tendencia de los equipos cordobeses a estar en la definición del certamen

Estudiantes de Olavarría y Sport (último Campeón en 2015) son los otros elencos que tienen en su poder una Copa Challenger, ya que obtuvieron el Torneo en tres ediciones cada uno

De la Asociación  Cañadense, solo Norte de Armstrong (1991) y Sport fueron ganadores

Independiente de General Pico (1999) y Talleres de Tucumán (2009) son los únicos dos equipos que disputaron una final sin ser de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

 

Fuente: Prensa SCC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol suspendido 0 156

La Liga Cañadense suspendió el fútbol a raíz de las inclemencias del tiempo, y la fecha espera nueva agenda. Si el clima lo permite existe la posibilidad que se juegue este lunes.

Los de Cañada llegan a la última fecha contando los porotos 0 223

Programa 15ª y última fecha

Sábado
Sportivo – Argentino – 16:00

Domingo
América – Defensores – 16:30
Sport CC – Carcarañá – 16:30
Campaña – ADEO – 15:30
Belgrano – Almafuerte – 16:30
Barraca – Unión VE – 16:30
W. Kemmis – Montes de Oca – 15:30
Libre: San Jerónimo

Tabla de posiciones

Sportivo 25
Campaña 24
Carcarañá 22
Sport CC 20
Argentino 19
Unión VE 19
Belgrano 18
Barraca 18
Defensores 18
Almafuerte 17
Montes de Oca 17 (-5)
ADEO 16 (+3)
W. Kemmis 16 (-3)
América 8
San Jerónimo 3

Most Popular Topics

Editor Picks