Barletta y la lucha contra el narcotráfico 0 568

“Voy a crear un grupo de elite especial, incorruptible y muy profesionalizado que dependa del gobernador”, dijo el precandidato a gobernador por el Frente Progresista.

Ante el retiro de gendarmes de Rosario, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Mario Barletta manifestó su intención de formar un grupo de élite con especialistas para combatir el narcotráfico.
En abril del año pasado, Sergio Berni encabezaba un cinematográfico mega operativo en Rosario con 3000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. A pocos días del 2015, y al cumplirse sólo 9 meses, Berni anunció el retiro de las fuerzas que actuaron en el operativo, que el funcionario nacional calificó como “exitoso”.
Aunque que la presencia de las fuerzas federales tuvo un efecto pacificador en el corto plazo, los graves problemas de inseguridad y altos índices de delitos violentos que padece la provincia permanecen y son estructurales. El narcotráfico está lejos de ser un fenómeno criminal bajo control, ya que en 2014 Rosario tuvo un índice de 23 homicidios cada 100 mil habitantes, cifra que cuadruplica la media nacional.
Al respecto, Barletta declaró su decisión de combatir la inseguridad y el narcotráfico y aseguró que, cuando llegue a la Casa Gris, personalmente se pondrá al frente de la lucha contra las drogas. “Voy a crear una división especial de la Policía para combatir a los narcos. Si Rosario es la Chicago argentina, nosotros vamos a crear a “Los Intocables”, como lo hizo Eliot Ness para terminar con las mafias. Un grupo especial, incorruptible y muy profesionalizado que dependa directamente del gobernador. Hay que tener mucha firmeza para avanzar”.
En este sentido, el precandidato a gobernador del Frente Progresista expresó su propósito de tener presencia física en todo el territorio provincial. “Como gobernador, me voy a trasladar a distintos puntos de la provincia con todo mi gabinete y vamos a gobernar desde el territorio. Voy a estar personalmente al frente de esta lucha y la vamos a dar en todos los frentes: policial, educativo, asistencial y de salud pública”.
Consultado sobre las medidas que tomaría al llegar a la gobernación, Barletta afirmó que “vamos a crear Centros de Ayuda y Tratamientode adictos en cada hospital o centro de salud de la Provincia. Cuando un pibe o una madre pidan ayuda, ahí vamos a estar para dar una respuesta. Es la droga o la vida, son ellos o nosotros”.
Y continuó: “También vamos a crear una agencia de control de la Policía. Cada policía santafecino va a tener que presentar una declaración jurada de bienes y gastos todos los años, de él y de su grupo familiar. No queremos un sólo policía corrupto, el que no pueda justificar sus gastos se va inmediatamente de la fuerza”.
Finalmente, Barletta completó su propuesta de lucha contra el narcotráfico comprometiéndose a urbanizar los barrios más pobres. En este sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “a los barrios más pobres vamos a llegar con asfalto, agua, cloacas y alumbrado público, para mejorar la vida de su gente y para que dejen de ser territorios inexpugnables de los narcos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 552

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 842

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks