La calidez de una noche con la música de Nahuel 0 586

El artista cañadense actuó en Casa del Bicentenario, acompañado de músicos y bailarines de nuestra ciudad. Sus canciones clásicas, pero también tangos, zambas y chacareras, redondearon una actuación que no tuvo desperdicio.

La del domingo tuvo los componentes básicos de una actuación de Carlos Porcel de Peralta. Un puñado de obras que su público cañadense conoce y espera –algunos clásicos como Pereyra y el Triunfo para mi abuela, junto a Pájaro de rodillas-, el recuerdo de su actuación junto a Mercedes Sosa, haciendo esta última, lo que se vio en video antes de la actuación propiamente dicha, pero además de eso, un aditamento, como lo fue la participación de artistas invitados.

 

Tras sus éxitos, Nahuel arrancó con música folklórica, para lo que contó con la colaboración del bombista Néstor Storti, de Marcos Juárez. En varios de los temas participó la pareja de baile conformada por Cecilia y Martín Chiappino. Luego fue el turno del tango, en el que cobró protagonismo el bandoneón de Cristian Gustaffson, tanto en solo como en dúo con Porcel. Aquí también hubo baile, a través de Victoria Larocca y César Federici.

 

Fue una reunión entrañable, que a lo musical unió lo emotivo, ya que gran parte del público conoce al artista desde hace años, los que lo acompañaron son amigos o hijos de amigos, y a cada paso aparecía una anécdota que unía a los componentes.

 

 

Una pena la escasa difusión que se le dio a la actuación de Nahuel. A veces este tipo de acontecimientos necesita del parte de prensa formal del organizador, ya que confiar meramente en las redes sociales, con las inexactitudes que son su marca de fábrica, desembocan en que mucho público creía que el espectáculo, que arrancaba a las 19, comenzaría a las 21, con lo que llegaron cuando ya terminaba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artistas de la Cañada presenta su segunda entrega 0 577

El ciclo 2024, denominado Artistas de la Cañada, tendrá su segunda aparición este jueves a las 21, en los canales de comunicación online del Municipio.
Rubén Carrera, quien lo conduce. tendrá como invitado al científico y músico cañadense Cali Gabriel.

Vuelve un ciclo que destaca a los protagonistas del arte y la cultura cañadense 0 818

Comienza el 2024 con Artistas de la Cañada, conducido por Rubén Carrera. El primer capítulo tendrá como protagonista a Ariel Romagnoli, y se podrá ver por Youtube.
Los estrenos de cada programa, que forma parte del ciclo Cultura en Voces, se producirán los segundos y cuartos jueves de cada mes, arrancando este jueves 14 a las 21

https://youtube.com/@culturamcg?si=dxjE57GF4L85gILQ

Most Popular Topics

Editor Picks