Bibliotecas Populares por la inembargabilidad 0 803

La Biblioteca Popular Caja de Créditos Correa junto al Núcleo Cañada de Gómez de Biblioteca Populares, presentaron un proyecto ante la legislatura santafesina para que se declare la inembargabilidad de los bienes de las bibliotecas santafesinas.

Esta iniciativa, fue ingresada con las firmas de los diputados de Eduardo Toniolli (FpV), Verónica Benas (PARES-FPCyS) y Miriam Cinalli (PRO).

Por otra parte, el proyecto logró la adhesión de los siete diputados miembros de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social. También comunicaron su intención de apoyar el proyecto de ley los diputados y diputadas Eduardo Di Pollina (Partido Socialista – Frente Progresista), Silvia Susana De Cesaris (Frente Santa Fe Para Todos), Susana Rosa García (CC-ARI-Frente Progresista), Ricardo Dionisio Olivera (Frente Santa Fe Para Todos), entre otros.

El presidente de la biblioteca popular autora del proyecto, Esteban Sisiani, destacó el compromiso de los diputados de todos los bloques: “Los distintos bloques que se contactaron con nosotros estuvieron de acuerdo con la propuestas, con sus matices y aportes, pero coincidiendo en el gran objetivo: la inembargabilidad de los bienes muebles e inmuebles”. En el fundamento del proyecto de ley se remarca que, actualmente, los edificios de estas instituciones se encuentran desprotegidos contra cualquier recurso judicial que puede suscitarse en funcionamiento cotidiano. Esto, puede derivar en la extinción de una institución que es considerada uno de los pilares de la educación y que contribuyen a la generación de conocimiento.

“En estos últimos años se ha avanzado mucho: en 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner incorporó a la Conabip al presupuesto nacional y en 2007, el ex Gobernador Hermes Binner, restituyó la asignación del 20% de los recursos del Fondo Provincial de Asistencia Cultural. Ahora es tiempo de dar un paso más y proteger los logros de las instituciones. Los bienes muebles como los libros, que son la materia prima del funcionamiento de las bibliotecas, deben ser protegidos por el estado de modo que, bajo ningún punto de vista, puedan llegar a caer estos en manos de privados y queden permanentemente a disposición del pueblo”, remarcó Sisiani.

Por último, el presidente de la Biblioteca Popular de Correa aclaró que las instituciones deben ser “inembargables, que no es lo mismo que declararlas ‘bienes de utilidad pública’”. “Estamos confiados que el proyecto va a lograr la media sanción de diputados, por este motivo, ya se los hemos entregado al senador de nuestro departamento (Iriondo), Hugo Rasetto, quien ha comprometido su defensa”, finalizó Sisiani.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 156

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 202

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Most Popular Topics

Editor Picks