El karma de vivir cerca de una fiesta privada 0 1611

Vecinos de la zona noreste se quejaron, a través de una carta al Concejo, por la última de esas multitudinarias reuniones.

Lo hicieron en referencia a la que se realizó el sábado 3 de marzo, en calles Islas Malvinas entre Colón y Ayacucho. Ante la queja a la policía por el elevado volumen de la música, aducen que recibieron como respuesta que la organización había obtenido autorización del municipio, entre otros requisitos.
No sólo la música en altísimo nivel provocó la protesta, sin los ruidos molestos por el caudal de tránsito que se generó en la zona.

Los vecinos en cuestión solicitaron una reunión, que se realizaría en el Concejo el martes de la semana próxima, con presencia de Guardia Urbana, el secretario de Gobierno del municipio, y el expediente donde figure el trámite de habilitación de la mencionada actividad.

El de las fiestas privadas constituye un tema en danza desde hace varias temporadas. Este tipo de reuniones adquirió una popularidad inusitada, jaqueando a las tradicionales noches de sábado en discotecas, las que de a poco fueron perdiendo terreno hasta obligar a sus dueños a organizar esas mismas fiestas en otro lugar que no fuese su propio boliche.

También cuentan con ventajas incomparables para sus promotores: están de moda, se publicitan a través de redes sociales, los tickets son comprados con mucha anticipación lo que brinda previsibilidad, los gastos fijos son mucho menores ya que se suelen encarar a modo cooperativa: un grupo invierte en bebidas y luego realiza la tarea de atención a los presentes, entre otras.

Los vecinos protestaron por carta por la realizada el 3 de marzo en la zona descripta, pero en anteriores oportunidades la reacción fue intempestiva, llegando a incendiarse un auto.
Entre lo que significa la justicia, la reglamentación y la imposición de usos y costumbres, el debate está abierto.

Originada en una nota de: En el Recinto

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 179

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 223

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Most Popular Topics

Editor Picks