A raíz del robo a la Mutual habló el intendente de San Genaro 0 36

En declaraciones a diferentes medios reclamó recursos humanos y de logística además hizo referencia a la ausencia del gobierno provincial en todos los órdenes

A raíz del robo a la Mutual del Club Sportivo Rivadavia, el Intendente de San Genaro, Fernando Suárez, dijo en diversos medios locales y de la ciudad de Santa Fe, que: “en materia de seguridad estamos muy mal en la ciudad; faltan recursos humanos y logística, de las 2 comisarías que tiene San Genaro, en una de ellas el Comisario está de vacaciones, el subcomisario, de licencia, en la otra no hay subjefe, el jefe de zona está de vacaciones, el jefe de la Unidad Regional XV también está de vacaciones, nadie conduce la policía de San Genaro, y esto, los delincuentes lo saben, es como si tuviéramos una zona liberada”.

Además subrayó: “hay una total ausencia del Gobierno Provincial en todos los órdenes, en los últimos años, nos están transfiriendo a los Intendentes responsabilidades que son exclusiva del estado provincial, ya nos transfirieron la educación, porque si el Intendente no se hace cargo de las escuelas, nadie se hace cargo; ya nos transfirieron la salud, porque si el municipio no se hace cargo de los hospitales, nadie se hace cargo; ya nos transfirieron las obras públicas importantes, si el Intendente no se ocupa, nadie se ocupa, ahora están haciendo lo mismo con la seguridad; nadie se hace cargo, ¿de qué se hace cargo el Gobierno Provincial?…, ¿Que esperamos? ¿Que haya muertos?… Estoy seguro que también se lo van a cargar al Intendente”.

Preguntado sobre los pasos a seguir, expresó: “en el día de hoy vamos a tener una reunión con la Unidad Regional XV, y ya hemos solicitado a través del Foro de Intendentes Justicialistas de la Provincia, una audiencia con el Gobernador Dr. Antonio Bonfatti para tratar exclusivamente el tema seguridad, esperamos que nos atienda y haya una respuesta satisfactoria”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 122

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 101

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks