A raíz del robo a la Mutual habló el intendente de San Genaro 0 75

En declaraciones a diferentes medios reclamó recursos humanos y de logística además hizo referencia a la ausencia del gobierno provincial en todos los órdenes

A raíz del robo a la Mutual del Club Sportivo Rivadavia, el Intendente de San Genaro, Fernando Suárez, dijo en diversos medios locales y de la ciudad de Santa Fe, que: “en materia de seguridad estamos muy mal en la ciudad; faltan recursos humanos y logística, de las 2 comisarías que tiene San Genaro, en una de ellas el Comisario está de vacaciones, el subcomisario, de licencia, en la otra no hay subjefe, el jefe de zona está de vacaciones, el jefe de la Unidad Regional XV también está de vacaciones, nadie conduce la policía de San Genaro, y esto, los delincuentes lo saben, es como si tuviéramos una zona liberada”.

Además subrayó: “hay una total ausencia del Gobierno Provincial en todos los órdenes, en los últimos años, nos están transfiriendo a los Intendentes responsabilidades que son exclusiva del estado provincial, ya nos transfirieron la educación, porque si el Intendente no se hace cargo de las escuelas, nadie se hace cargo; ya nos transfirieron la salud, porque si el municipio no se hace cargo de los hospitales, nadie se hace cargo; ya nos transfirieron las obras públicas importantes, si el Intendente no se ocupa, nadie se ocupa, ahora están haciendo lo mismo con la seguridad; nadie se hace cargo, ¿de qué se hace cargo el Gobierno Provincial?…, ¿Que esperamos? ¿Que haya muertos?… Estoy seguro que también se lo van a cargar al Intendente”.

Preguntado sobre los pasos a seguir, expresó: “en el día de hoy vamos a tener una reunión con la Unidad Regional XV, y ya hemos solicitado a través del Foro de Intendentes Justicialistas de la Provincia, una audiencia con el Gobernador Dr. Antonio Bonfatti para tratar exclusivamente el tema seguridad, esperamos que nos atienda y haya una respuesta satisfactoria”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 86

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 142

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks