Actividades por el 24 de marzo 0 924

Por el Día Nacional de la Memoria, desde el jueves 19 habrá proyección de películas, música y una charla sobre el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad. También, por la conmemoración del Día del Veterano los niños realizarán un mural alusivo al 2 de abril.

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica distintas actividades que se desarrollarán en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

– jueves 19/03 – 8.00 hs- Escuela nº 207 “Juan F. Segui”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 207 “Juan Francisco Segui” y Escuela Técnica nº 692 “Paula Albarracin”

-jueves 19/03 – 20.45 hs. – Instituto Superior del Profesorado nº 5

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 211 “Dr. Felix Pagani”, Eempa y Escuela Técnica nº 452 “Santiago D’onofrio”

-viernes 20/03 – 9.30 hs. – Colegio Superior “Florentino Ameghino”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Superior “Florentino Ameghino”, Instituto “José Razetto” y Colegio San Antonio de Padua.

– sábado 21/03 – 14.30 hs. – Barrio “2 de abril”

Realización de un mural alusivo al 2 de abril por parte de niños de la ciudad y el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas.

-martes 24/03 – 18.30 hs. – Casa del Bicentenario

“Sonidos de libertad: cuando la música era una luz en los años del proceso”. Relatos, imágenes y música de 1976 a 1983, con la participación del Padre Nestor Negri y músicos locales.

-viernes 27/03 – 18 hs. – Casa del Bicentenario

Charla “Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, quien desde 1978 se ha desempeñado como abogada defensora de las víctimas del terrorismo de estado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 83

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 103

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Actividades por el 24 de Marzo 0 0

El miércoles se proyectará la película La Historia Oficial, el 22 un concierto/charla sobre el rock nacional desde los 60, el sábado 24 Música por la Memoria, en Plaza de la Vida, y la semana próxima documental y obra teatral en Casa del Bicentenario.

La municipalidad de Cañada de Gómez realiza una serie de actividades conmemorando el 36º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

La primera actividad será la proyección del film La historia oficial de Luis Puenzo, el miércoles 21 de marzo a las 21 hs en Casa del Bicentenario.

El  22 de marzo desde las 20,00 hs se podrá disfrutar también en Casa del Bicentenario del Concierto/Charla recordando el rock nacional desde la década del 60 hasta nuestros días. Este evento es amadrinado por Stella de Carlotto.

El sábado 24 de marzo será el turno de “Música por la memoria”, con el recital de artistas locales en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde las 18 hs en la Plaza de la Vida.

El Martes 27 a las 9 y a las 10.30 hs se proyectará el documental “Dictadura: del golpe a Malvinas” en Casa del Bicentenario.

Finalmente el viernes 30 La Befana estará presentando la obra “En agua hirviendo”, desde las 21.30 hs en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno realizó gestiones por el servicio de trenes Cañada-Rosario 0 133

El pasado viernes el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Marcelo Casalegno, junto a otras autoridades comunales de la región se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para analizar el funcionamiento del servicio metropolitano de trenes Cañada-Rosario.
“En el encuentro propusimos que el servicio nocturno hacia Rosario salga 23:30 hs para que los estudiantes de la región que toman sus clases en Cañada, puedan utilizar este servicio de transporte”, destacó Casalegno, quien además insistió en la solicitud de un paso a nivel en calle Independencia.

Covid quinta dosis: Desde este viernes comienzan a aplicarla en el Hospital San José 0 327

El Hospital San José informa que desde este viernes 18 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis refuerzo contra Covid-19, sin turno previo, destinada a todos los mayores de 50 años; a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; a todo el personal de salud; a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.
Esta quinta dosis se aplica solo en el vacunatorio del Hospital, de 7 a 13 hs, siendo importante recordar que debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que recibieron las últimas dosis.
En tanto, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y control de carnet de calendario nacional se extiende hasta el 11 de diciembre, en vacunatorio y Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks