Actividades por el 24 de marzo 0 1366

Por el Día Nacional de la Memoria, desde el jueves 19 habrá proyección de películas, música y una charla sobre el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad. También, por la conmemoración del Día del Veterano los niños realizarán un mural alusivo al 2 de abril.

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica distintas actividades que se desarrollarán en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

– jueves 19/03 – 8.00 hs- Escuela nº 207 “Juan F. Segui”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 207 “Juan Francisco Segui” y Escuela Técnica nº 692 “Paula Albarracin”

-jueves 19/03 – 20.45 hs. – Instituto Superior del Profesorado nº 5

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 211 “Dr. Felix Pagani”, Eempa y Escuela Técnica nº 452 “Santiago D’onofrio”

-viernes 20/03 – 9.30 hs. – Colegio Superior “Florentino Ameghino”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Superior “Florentino Ameghino”, Instituto “José Razetto” y Colegio San Antonio de Padua.

– sábado 21/03 – 14.30 hs. – Barrio “2 de abril”

Realización de un mural alusivo al 2 de abril por parte de niños de la ciudad y el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas.

-martes 24/03 – 18.30 hs. – Casa del Bicentenario

“Sonidos de libertad: cuando la música era una luz en los años del proceso”. Relatos, imágenes y música de 1976 a 1983, con la participación del Padre Nestor Negri y músicos locales.

-viernes 27/03 – 18 hs. – Casa del Bicentenario

Charla “Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, quien desde 1978 se ha desempeñado como abogada defensora de las víctimas del terrorismo de estado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme cayó 30% anual en el primer mes de 2024 0 91

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Las empresas operaron con 70,8% de su capacidad instalada, mostrando un declive de 2,3 puntos porcentuales frente a diciembre. El sector industrial está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales.

Las pymes se preparan para un panorama complejo en los próximos meses. La rentabilidad industrial está siendo amenazada por diversos factores: La baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, generan un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial.

Análisis sectorial

Alimentos y bebidas

El sector registró una baja del 22% anual a precios constantes en enero y de 8,7% en la comparación mensual.
Indumentaria y textil

El rubro se retrajo 18,2% anual en enero y también registró un declive de 2,3% respecto a diciembre.

Maderas y Muebles

En enero, hubo un retroceso del 30,6% anual, siempre a precios constantes, y 13,5% en la comparación mensual. Durante el mes, en el sector operaron con solo 70,4% de la capacidad instalada, son 1,2 puntos por debajo de diciembre y lejos del 77% registrado en noviembre.

Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte

El ramo tuvo una contracción de 34,8% anual, a precios constantes, y del 13,5% en en contraste intermensual. Las pymes funcionaron al 67% de su capacidad instalada, casi 4 puntos por debajo de diciembre.

Productos químicos y plásticos

En enero, el sector experimentó una significativa merma del 35,6% anual a precios constantes, y de 11,8% en la comparación mensual. Durante este mes, las industrias operaron con 71% de su capacidad instalada, levemente por encima de diciembre (70,6%).

Papel, cartón, edición e impresión

El rubro experimentó un desplome de 41,7% anual a precios constantes, siendo el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, también se observó una retracción, pero más suave (-3%). Las empresas trabajaron con 74,5% de su capacidad instalada, 2,2 puntos menos que en diciembre.

 

 

Fuente: CAME

El Municipio está reponiendo luminarias en espacios públicos 0 144

A partir del cronograma diagramado desde la Secretaría de Servicios Públicos, la gestión municipal, avanza con la reposición de luminarias en parques y plazas, en esta oportunidad en Plaza San Martín donde se repusieron cuarenta luminarias.

Uno de los ejes de este programa es la actualización de luminarias obsoletas por tecnología más eficiente y sostenible, y otro, la reparación de las existentes. El proyecto incluye la instalación de nuevas luminarias en otros espacios de uso común y barrios de la ciudad. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

 

Actividades por el 24 de Marzo 0 0

El miércoles se proyectará la película La Historia Oficial, el 22 un concierto/charla sobre el rock nacional desde los 60, el sábado 24 Música por la Memoria, en Plaza de la Vida, y la semana próxima documental y obra teatral en Casa del Bicentenario.

La municipalidad de Cañada de Gómez realiza una serie de actividades conmemorando el 36º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

La primera actividad será la proyección del film La historia oficial de Luis Puenzo, el miércoles 21 de marzo a las 21 hs en Casa del Bicentenario.

El  22 de marzo desde las 20,00 hs se podrá disfrutar también en Casa del Bicentenario del Concierto/Charla recordando el rock nacional desde la década del 60 hasta nuestros días. Este evento es amadrinado por Stella de Carlotto.

El sábado 24 de marzo será el turno de “Música por la memoria”, con el recital de artistas locales en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde las 18 hs en la Plaza de la Vida.

El Martes 27 a las 9 y a las 10.30 hs se proyectará el documental “Dictadura: del golpe a Malvinas” en Casa del Bicentenario.

Finalmente el viernes 30 La Befana estará presentando la obra “En agua hirviendo”, desde las 21.30 hs en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 259

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 291

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks