Actividades por el 24 de marzo 0 655

Por el Día Nacional de la Memoria, desde el jueves 19 habrá proyección de películas, música y una charla sobre el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad. También, por la conmemoración del Día del Veterano los niños realizarán un mural alusivo al 2 de abril.

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica distintas actividades que se desarrollarán en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

– jueves 19/03 – 8.00 hs- Escuela nº 207 “Juan F. Segui”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 207 “Juan Francisco Segui” y Escuela Técnica nº 692 “Paula Albarracin”

-jueves 19/03 – 20.45 hs. – Instituto Superior del Profesorado nº 5

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 211 “Dr. Felix Pagani”, Eempa y Escuela Técnica nº 452 “Santiago D’onofrio”

-viernes 20/03 – 9.30 hs. – Colegio Superior “Florentino Ameghino”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Superior “Florentino Ameghino”, Instituto “José Razetto” y Colegio San Antonio de Padua.

– sábado 21/03 – 14.30 hs. – Barrio “2 de abril”

Realización de un mural alusivo al 2 de abril por parte de niños de la ciudad y el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas.

-martes 24/03 – 18.30 hs. – Casa del Bicentenario

“Sonidos de libertad: cuando la música era una luz en los años del proceso”. Relatos, imágenes y música de 1976 a 1983, con la participación del Padre Nestor Negri y músicos locales.

-viernes 27/03 – 18 hs. – Casa del Bicentenario

Charla “Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, quien desde 1978 se ha desempeñado como abogada defensora de las víctimas del terrorismo de estado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este viernes no se emitió parte covid con datos de nuestra ciudad 0 197

Santa Fe reportó este viernes 11.574 nuevos casos de Covid-19, aunque no se conoce el registro diario por localidad que difunde habitualmente el ministerio de Salud provincial. Un error en la base de datos en el orden nacional impide que hoy se haya difundido la cifra de contagios en toda la provincia, lo que incluye a Cañada de Gómez.
El parte indica que ese conteo se sumará al del día de mañana.

El municipio avanza con trabajos de pavimento 0 238

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento, en este caso en Quintana entre Balcarce y las vías, donde se hormigonó la segunda mitad de la calzada.
Simultáneamente, en zona sur se realizan trabajos de saneamiento en Saavedra y Juan B. Justo. En tanto, se ejecutaron tareas de mejorado en Tucumán y José Hernández.

Actividades por el 24 de Marzo 0 0

El miércoles se proyectará la película La Historia Oficial, el 22 un concierto/charla sobre el rock nacional desde los 60, el sábado 24 Música por la Memoria, en Plaza de la Vida, y la semana próxima documental y obra teatral en Casa del Bicentenario.

La municipalidad de Cañada de Gómez realiza una serie de actividades conmemorando el 36º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

La primera actividad será la proyección del film La historia oficial de Luis Puenzo, el miércoles 21 de marzo a las 21 hs en Casa del Bicentenario.

El  22 de marzo desde las 20,00 hs se podrá disfrutar también en Casa del Bicentenario del Concierto/Charla recordando el rock nacional desde la década del 60 hasta nuestros días. Este evento es amadrinado por Stella de Carlotto.

El sábado 24 de marzo será el turno de “Música por la memoria”, con el recital de artistas locales en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde las 18 hs en la Plaza de la Vida.

El Martes 27 a las 9 y a las 10.30 hs se proyectará el documental “Dictadura: del golpe a Malvinas” en Casa del Bicentenario.

Finalmente el viernes 30 La Befana estará presentando la obra “En agua hirviendo”, desde las 21.30 hs en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autotest: Santa Fe adhirió al procedimiento para uso y notificación de resultados 0 159

l Ministerio de Salud provincial informó que adhiere a la Resolución N°28 del 10/01/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección del Coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Asimismo, aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de venta exclusiva en farmacias, recordando que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

NOTIFICACIÓN Y REPORTE DE RESULTADOS DEL USUARIO

Ante la aprobación de los denominados autotest, se resolvió un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.
Para el adecuado reporte de resultados, los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte.
En el caso de que el producto sea adquirido por un usuario en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se hace al mismo establecimiento donde lo adquirió, para lo cual el usuario dispondrá de los siguientes canales alternativos: directamente en el punto de venta (farmacia) de forma presencial o telefónica, una página web y otros que puedan desarrollarse.
Por otra parte, si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.
Finalmente, los usuarios serán responsables de reportar los resultados a la farmacia que realizó la dispensa a través de alguno de los canales habilitados para ello.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS POR PARTE DE LAS FARMACIA

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.
Las instituciones públicas o privadas que adquieran o utilicen el test de autoevaluación para la detección del covid-19, notificarán los resultados al SNVS a través de los usuarios habilitados, o en su defecto cuando el reporte de uso fuera realizado ante las autoridades sanitarias de su jurisdicción, éstas deberán notificar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Por último, los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

¿CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS RESULTADOS?

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19 en el SNVS y se clasificarán como casos probables, los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Además, los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.
Un caso clasificado como “probable” deberá cumplimentar con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la jurisdicción vigentes al momento de realizar el test.

Coronavirus: Cañada sigue arriba y hoy se reportaron 91 casos 0 337

Cañada de Gómez registró este jueves 91 positivos de coronavirus, y suma 660 desde el jueves pasado. En la jornada, las altas superaron a los contagios: fueron 93 y ahora los activos suman 572. Debido a las nuevas disposiciones sobre contactos estrechos, el número de personas aisladas bajó a 2.865.

En el departamento Iriondo:
Andino 2, Bustinza 1, Cañada de Gómez 91, Carrizales 2, Correa 14, Oliveros 9, Oliveros 9, Pueblo Andino 6, Salto Grande 4, Serodino, Totoras 16, Villa Eloísa 5.

Departamento Belgrano:
Armstrong 44, Las Parejas 37, Las Rosas 16, Montes de Oca 5, Tortugas 3.

Most Popular Topics

Editor Picks