Alerta por niebla y escasa visibilidad 0 177

La niebla y algunas lloviznas hacen que haya patrullajes en las autopistas a Santa Fe y Córdoba y que el tránsito sea asistido en la autopista a Buenos Aires y el puente a Victoria.

Desde hace algunos días, se detecta en toda la región un complejo fenómeno marcado por la presencia de bancos de niebla y neblinas intensas que dificultan la circulación en la mayoría de los corredores de la provincia.
La niebla y algunas lloviznas hacen que eltránsito sea asistido en la autopista a Buenos Aires y el puente a Victoria, y haya patrullajes en las autopistas a Santa Fe y Córdoba. Recomiendan suma precaución a los conductores.
En tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que la temperatura en la jornada de hoy viernes podría llegar a los 23 grados, con gran presencia de brumas y bancos de niebla y con alta probabilidad de lluvias y lloviznas.
La recomendación principal que se da siempre ante estos casos: “si uno tiene la posibilidad o quiere privilegiar la integridad física, que posponga y salga a la ruta cuando el fenómeno se disipe”. Este fenómeno de la niebla es muy variable y puede cambiar de un momento a otro, por lo que a media mañana, cuando el sol hace su trabajo, es un poco menos complicado salir a los corredores.
En caso de tener que salir, deben tomarse todas las precauciones del caso: mantener la velocidad con precaución, no detenerse en calzada o banquina ante un banco de niebla, conservar la derecha, no intentar maniobras de adelantamiento, no utilizar luces altas sino bajas, no encender balizas que es un mensaje contradictorio que genera choques en cadena y, por último, si se encuentra ante un fenómeno de baja visibilidad muy intenso, abandone la ruta y espere en un lugar seguro hasta que pueda continuar el viaje.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: miércoles con 24 nuevos contagios y 18 altas 0 230

En la jornada de hoy se confirmaron veinticuatro nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que dieciocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Así, la suma desde inicios de la pandemia asciende a 815, mientras que la de personas con coronavirus fallecidas es de 19.

En total, al día de hoy suman 182 casos activos y 614 recuperados, a la vez que se espera por el resultado de 22 hisopados, y 415 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

 

Procrear: Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones 0 289

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $ 20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión, el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000 y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7.000 mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8.000 créditos para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo, del total de 139.840 participantes, destacaron desde el Ministerio.

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks