Amarcord, de Fellini, en la Casa del Bicentenario 0 1067

La gran película del cineasta italiano se presentará el miércoles 7 de diciembre, a las 21 horas, dentro del ciclo de Grandes directores.

Amarcord fue filmada en 1973. Es una coproducción Italia –Francia. Obtuvo en 1974 un Oscar como Mejor película de habla no inglesa y dos premios David di Donatello como Mejor película y Mejor director, y en 1975 obtuvo dos nominaciones al Oscar como Mejor director y Mejor guión original.
 
Amarcord cuenta la historia de un hombre que un día se da cuenta de que apenas reconoce a las personas con las que ha vivido durante años, hasta el punto de que su propia esposa e hijos le parecen extraños y todo lo que lo rodea le resulta opaco e indiferente. Se lanza entonces a la búsqueda desesperada de algún punto de referencia para recuperar su identidad y no hundirse en el caos. Emprende así, a través de las ilimitadas regiones de la memoria, un viaje que lo conduce a la infancia, a la época en que era un niño que vivía en un pequeño pueblo costero; a la Italia de los años treinta, cuando el fascismo había alcanzado el punto culminante de su apogeo.
 
Entrada libre y gratuita. Sala climatizada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lirios son candidatos al premio Latin Grammy 0 811

Los Lirios son candidatos al premio Grammy latino 2024, gracias a su éxito El Secreto.
A punto de cumplir 40 años de trayectoria, uno de los grupos de cumbia más populares de la región alcanzó esa posibilidad, que lo encuentra en medio de una profusa actividad artística que no decayó a lo largo del tiempo.

El enlace para ver el video de El Secreto
https://www.youtube.com/watch?v=mb8opGmgb6Q

 

Fuente: Renacer Regional
Foto: Captura pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks