Anuncios del municipio a las escuelas primarias y rurales 0 184

La intendenta Clérici se reunió con directivos de esos establecimientos de nuestra ciudad, informándoles. sobre las políticas municipales en relación a la educación para el año próximo: FAE, alumnos destacados y acceso a transporte escolar.

En la reunión, se informó a los directivos que la entrega de la última partida del FAE será el 6 de diciembre; se pidió a las instituciones la rendición correspondiente a los fondos otorgados; se convocó a que se entreguen los listados con los mejores promedios y los alumnos que se han destacado en instancias regionales, provinciales o nacionales; también se anunció que el año próximo las escuelas podrán acceder al servicio de transporte escolar, ya que se adquirirá un colectivo que se sumará al apoyo municipal a los viajes escolares y de estudio; y se mantendrá el trabajo interinstitucional en lo que respecta a políticas de seguridad vial.
Once escuelas recibieron apoyos económicos de 1000 pesos, ellas fueron: Escuela Particular Nº 1024 San Antonio de Papua, Escuela Particular Nº 1131 Instituto José Razetto, Escuela Primaria Nº 1363 Rafael Figueroa, Escuela Primaria Nº 34 Esteban Echeverría, Escuela Primaria Nº 491 Domingo F. Sarmiento, Escuela Primaria Nº 492 José de San Martín, Escuela Primaria Nº 493 Juan Bautista Alberdi, Escuela Primaria Nº 494 Almafuerte, Escuela Primaria Nº 6410 Manuel Belgrano, Escuela Primaria Nº 1098 Lisandro de la Torre, Escuela Primaria Nº 1249 Martín Miguel de Güemes; y 8 recibieron 500 pesos que fueron: Escuela Campo La Patria, Escuela Nº 598 Campo Mosca, Escuela Nº 6223 25 de Mayo Campo Marinsalta, Escuela Nº 708 Fray Luís Beltrán Campo Iadanza, C.E.R. Nº 118 Nicolás Avellaneda Campo Torriglia, C.E.R. Nº 370 Independencia Campo Las Vascas, C.E.R. Nº 377 Rosario Vera Peñaloza Campo Cardini y C.E.R. Nº 481 Mariano Moreno Campo Carbonari.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 155

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 111

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Most Popular Topics

Editor Picks