Aportes a Salto Grande y Bustinza para videovigilancia 0 168

Ambas comunas recibieron $ 120.000 para implementar sistemas de videocámaras, en un acto encabezado por el gobernador Bonfatti y el ministro de Seguridad Lamberto. Otras 57 localidades fueron beneficiadas por un monto total de 7,6 millones de pesos.

Finalizado el acto, la Presidenta Comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, destacó que “siempre es importante que el Gobierno de Santa Fe colabore y trabaje en forma conjunta con la comunas para garantizar y mejorar la seguridad en la localidades del interior santafesino”.

Los $ 120.000 entregados a la Comuna de Salto Grande, al igual que a Bustinza, se realizó en el marco del Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, por el cual ya se distribuyeron otros 14 millones de pesos a 91 localidades.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”.

Además, destacó el rol de los Intendentes y Presidentes Comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.

Por su parte, el Ministro Lamberto señaló que “la política de seguridad mira más allá de las grandes ciudades y esto también nos ha ayudado a contar con un plan de equipamiento vehicular que alcanzó a toda la provincia, incluyendo a los pueblos más pequeños. En este caso, se trata de un plan destinado a controlar los accesos, caminos secundarios y alternativos, a los que prácticamente vamos cubriendo con estos aportes”.

“Cumplimos con lo que en su momento fue un reclamo de Municipios y Comunas, que solicitaban un sistema de videocámaras, por un lado; y por otro, avanzamos con una política de seguridad para toda la provincia”, concluyó el Ministro de Seguridad provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Sábado con 1313 nuevos casos en la provincia 0 223

Los casos por localidades

ROSARIO 728
SANTA FE 67
VENADO TUERTO 53
VILLA GOBERNADOR GALVEZ 40
RAFAELA 35
AREQUITO 33
SAN LORENZO 33
CASILDA 16
VILLA CONSTITUCION 14
RUFINO 14
PEREZ 13
GRANADERO BAIGORRIA 12
CAPITAN BERMUDEZ 11
SUNCHALES 11
ARTEAGA 10
CAÑADA DE GOMEZ 10
ALVAREZ 8
ARROYO SECO 8
FUNES 8
HUGHES 8
PUERTO GENERAL SAN MARTIN 8
SAN JAVIER 8
CARCARAÑA 8
SALTO GRANDE 7
ESPERANZA 6
MELINCUE 6
ROLDAN 6
SANTA ISABEL 6
VILLA ELOISA 6
SANTO TOME 5
CHABAS 4
ELORTONDO 4
FIRMAT 4
GALVEZ 4
TOTORAS 4
VILLA OCAMPO 4
WHEELWRIGHT 4
ARMSTRONG 3
BIGAND 3
LAGUNA PAIVA 3
LOS MOLINOS 3
SARGENTO CABRAL 3
ALVEAR 2
CAÑADA ROSQUIN 2
CARRERAS 2
FIGHIERA 2
MAGGIOLO 2
MAXIMO PAZ 2
MURPHY 2
PAVON 2
PUEBLO ANDINO 2
RECONQUISTA 2
SAN JOSE DEL RINCON 2
SAUCE VIEJO 2
SERODINO 2
TIMBUES 2
VILLA CAÑAS 2
VILLA GUILLERMINA 2
ALDAO 1
AMENABAR 1
BARRANCAS 1
CABAL 1
CARRIZALES 1
CHAÑAR LADEADO 1
CORONDA 1
CORREA 1
EMILIA 1
EMPALME VILLA CONSTITUCION 1
FRANCK 1
FRAY LUIS BELTRAN 1
GENERAL LAGOS 1
HUMBOLDT 1
IBARLUCEA 1
IRIGOYEN 1
LA VANGUARDIA 1
LARRECHEA 1
LAS PAREJAS 1
LAS TOSCAS 1
LEHMANN 1
MARGARITA 1
MARIA TERESA 1
MONTES DE OCA 1
PIAMONTE 1
PIÑERO 1
PUEBLO ESTHER 1
PUEBLO MUÑOZ 1
PUJATO 1
RECREO 1
RICARDONE 1
SAN CRISTOBAL 1
SAN EDUARDO 1
SAN JORGE 1
SAN JOSE DE LA ESQUINA 1
SANCTI SPIRITU 1
SANFORD 1
SANTA ROSA DE CALCHINES 1
VERA 1
ZAVALLA 1

Solicitan adhesión al proyecto Mi Bici 0 266

En los considerandos del proyecto de resolución presentado por los concejales radicales, se expresan las ventajas del uso de la bicicleta como impulsora de la actividad física, pero a la vez el hecho que la situación económica impide a muchos acceder a un rodado, por lo que se insta a la adhesión al proyecto del diputado Juan Cruz Cándido, que crea el programa de créditos Mi Bici, a la vez que solicita a diputados y senadores de la provincia el tratamiento y aprobación del mismo.

Most Popular Topics

Editor Picks