Aportes a Salto Grande y Bustinza para videovigilancia 0 795

Ambas comunas recibieron $ 120.000 para implementar sistemas de videocámaras, en un acto encabezado por el gobernador Bonfatti y el ministro de Seguridad Lamberto. Otras 57 localidades fueron beneficiadas por un monto total de 7,6 millones de pesos.

Finalizado el acto, la Presidenta Comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, destacó que “siempre es importante que el Gobierno de Santa Fe colabore y trabaje en forma conjunta con la comunas para garantizar y mejorar la seguridad en la localidades del interior santafesino”.

Los $ 120.000 entregados a la Comuna de Salto Grande, al igual que a Bustinza, se realizó en el marco del Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, por el cual ya se distribuyeron otros 14 millones de pesos a 91 localidades.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”.

Además, destacó el rol de los Intendentes y Presidentes Comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.

Por su parte, el Ministro Lamberto señaló que “la política de seguridad mira más allá de las grandes ciudades y esto también nos ha ayudado a contar con un plan de equipamiento vehicular que alcanzó a toda la provincia, incluyendo a los pueblos más pequeños. En este caso, se trata de un plan destinado a controlar los accesos, caminos secundarios y alternativos, a los que prácticamente vamos cubriendo con estos aportes”.

“Cumplimos con lo que en su momento fue un reclamo de Municipios y Comunas, que solicitaban un sistema de videocámaras, por un lado; y por otro, avanzamos con una política de seguridad para toda la provincia”, concluyó el Ministro de Seguridad provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 73

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 62

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks