Armstrong conmemoró sus 129 años 0 870

El acto se realizó en el salón auditorio Municipal Delmo Daró. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Pablo Verdecchia, autoridades de la ciudad y público en general que llegó al lugar para compartir un emotivo acto.

A partir de las 19 horas, con el salón auditorio Municipal Delmo Daró colmado, se llevó a cabo el acto conmemoración del 129º aniversario de Armstrong. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Pablo Verdecchia, los Sres. Concejales Maiani y Santilli, los Secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura y Deporte Sr. Oscar Faraoni y la  Sra. Rosana Siri, respectivamente, y los Directores de Salud y de Medio Ambiente, Dr. Miguel Maina y Adrián Marozzi, y la valiosa participación de representantes de las fuerzas de seguridad, entidades deportivas, educativas, gremiales, civiles, profesionales, funcionarios municipales y público en general que llegó al lugar para compartir un emotivo y sentido momento.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Daniel Pezzeta ofreció una bendición a toda la comunidad por este nuevo aniversario; a continuación se dio lectura al Decreto que se promulga como Ordenanza Municipal e invita a toda la ciudadanía a la adhesión de la citada Ordenanza, a las actividades que se desarrollen al respecto y al embanderamiento de los edificios, que fue rubricado con la firma del Sr. Intendente y del Secretario de Coordinación de Gabinete y Obras y Servicios Públicos Sr. Faraoni.
El Dr. Verdecchia, en su discurso, recordó a los pioneros que hicieron la historia de estos “129 años de sueños, de inmigrantes, chacareros, herreros”, reivindicando valores como la paz, el trabajo y el respeto de quienes forjaron nuestro suelo, y apeló especialmente a exaltar el valor de la familia. “De generación en generación, lo mejor de Armstrong ha sido siempre su gente, su familia, que supo tener la cultura y conocimiento necesarios para convivir, que ha sabido descifrar que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, que es allí donde sus miembros nacen, aprenden, se educan, se desarrollan”, continuó el Intendente.
Más tarde se proyectó un video con un resumen de entrevistas realizadas a personas que transcurrieron toda su vida en Armstrong, dentro del proyecto “Historias de Vida Cotidianas” propuesto por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y con la ejecución del Departamento de Comunicación, Identidad y Protocolo Municipal, a cargo de la Srta. Florencia Faraoni.
Con el mencionado video se dio por finalizado el acto protocolar y se invitó a los presentes a dirigirse hasta la explanada de la Estación MAS para realizar la habilitación oficial del emplazamiento de 4 de las 6 esculturas realizadas en el 1º Simposio Nacional de Escultores, en el mes de octubre del corriente año, bajo la consigna “Libertad”. Según autoridades municipales, las 2 restantes, que por su materialidad no podrán ser expuestas a la intemperie, serán instaladas, en los próximos días, en la terminal de ómnibus y en dependencias de la Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos menores demorados por daño 0 97

La policía demoró este jueves a dos menores, quienes junto a un compañero se encontraban en el predio del ferrocarril ubicado en Bv. López al 300, cuando procuraban tirar abajo un poste que se halla en esas instalaciones, y fueron denunciados.

Por directivas emanadas del Juzgado de Menores de Rosario, tras los procedimientos de práctica los jovencitos fueron entregados a sus progenitores.

Se disputará el Torneo de Bolitas en el Parque municipal 0 90

El Municipio anuncia la realización de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, el próximo viernes 7 de junio en el Parque Municipal.
La competencia comprenderá tres categorías:
Nivel primario (8 a 12 años) – 14:00 a 16:30 hs
Nivel secundario (13 a 15 años) – 10:30 a 12:30
Nivel secundario (16 a 18 años) – 9:00 a 11:00

El certamen incluye esta primera etapa, de carácter local, y luego habrá otra regional, hasta llegar a la provincial. La final se disputará en la ciudad de San Jorge, donde está instalada la fábrica de bolitas Tinka.

La inscripción gratuita se realiza hasta el 4 de junio, de 7 a 13 en la Casa del Bicentenario, o al teléfono 3471 508614.

Most Popular Topics

Editor Picks