Así quedaron todas las intendencias 0 824

Te motramos cómo quedaron las intendencias en las 43 ciudades de Santa Fe.

En esta nota, entérate quién ganó en cada lugar.

Arroyo Seco: Rubén Darío Gres (FPCyS) fue reelecto.

Avellaneda: Dionisio Scarpín (FPCyS) reemplazará a Orfilio Marcón.

Calchaquí: Rubén Cuello (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Cañada de Gómez: Stella Marís Clerici fue reelecta.

Capitán Bermúdez: Mario Motizanti (FPCyS) reemplazará a Fabián Varela.

Carcarañá: Ramón Soques (FPCyS)  reemplazará a Mario Decándido.

Casilda: Juan Carlos Bacalini (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Ceres: Camilo Busquets (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Coronda: Cristian Bortolotto (FPCyS) reemplazará a Juan Carlos Naón.

Esperanza: Ana María Meiners (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecta.

Firmat: Maximino Lionel (FPCyS) reemplazará a Carlos Torres.

Frontera: Juan Carlos Pastore (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Funes: Mónica Tomei (FPCyS) reemplazará a Juvenal Rímini.

Gálvez: Mario Fissore (FPCyS) fue reelecto.

Granadero Baigorria: Alejandro Ramos (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Laguna Paiva: Rodrigo Fernández (Mov. Vecinalista Santafesino) fue reelecto.

Las Parejas: Heraldo Mancilla (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Las Rosas: Adrián Carletti (Frente para el cambio) reemplazará a Raúl Alberto Ponzio.

Malabrigo: Amado Zorzón (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Pérez: Alejandro Marinsaldi (FPCyS)  reemplazará a Darío Corsalini.

Rafaela: Luis Castellano (Frente Santa Fe para Todos)  reemplazará a Omar Perotti.

Reconquista: Jacinto Speranza (FPCyS) fue reelecto.

Rosario: Mónica Fein (FPCyS) reemplazará a Miguel Lifschitz.

Rufino: Roberto Dehesa (Frente Santa Fe para Todos)  reemplazará a Jorge Giordano.

San Carlos Centro: Omar Príncipe (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

San Cristóbal: Horacio Rigo (FPCyS) fue reelecto.

San Genaro: Fernando Suárez (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

San Javier: Mario Migno (FPCyS) fue reelecto.

San Jorge: Enrique Marucci (Unión Vecinal) fue reelecto.

San Justo: Mario Silvestrini (FPCyS) reemplazará a Marcelo Marino Mauro.

San Lorenzo: Leonardo Raimuno (FPCyS) fue reelecto.

Santa Fe: José Corral (FPCyS) reemplazará a Mario Barletta.

Santo Tomé: Fabián Palo Oliver (FPCyS)  fue reelecto.

Sastre: Rosaldo Gardella (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Sunchales: Ezequiel Bolatti (Frente Santa Fe para Todos) reemplazará a Oscar Trinchieri.

Tostado: Enrique Fedele Briggilier (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Totoras: Horacio Carnevali (FPCyS) reemplazará a Nelson Ucle Marcolini.

Venado Tuerto: José Luis Freyre (Frente Santa Fe para Todos) fue reelecto.

Vera: Reynaldo Fabbroni (FPCyS) fue reelecto.

Villa Cañás: Norberto Gizzi (FPCyS) reemplazará a Jorge Sesnich.

Villa Constitución: Horacio Vaquie (FPCyS) fue reelecto.

V. G. Gálvez: Pedro González (Frente Santa Fe para Todos)  reemplazará a Jorge Murabito.

Villa Ocampo: Enrique Paduán (FPCyS)  fue reelecto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El radicalismo votó en contra del incremento en las tasas municipales 0 380

Desde el 1ro de enero la Unidad Tributaria municipal pasa de 2,40 a 5 pesos para volver a ajustarse en el mes de julio a 13 pesos. En 2023 se estará ajustando un 450 por ciento, tras el último ajuste aprobado.
El jueves, se aprobó esta modificación más algunas que corresponden a Tributos como el del Cementerio. El bloque de la UCR no acompañó dicha aprobación al argumentar que “está incorrecto este aumento, igual que el aprobado en 2015, que luego tuvimos más de cinco años corrigiendo los errores que había cometido el oficialismo”, manifestaron tras la actividad legislativa.

La Tarifaria había tenido una modificación en ese año, cuando el oficialismo ejercía la mayoría, incrementando las alícuotas de todos los rubros. “Ahora, con su voracidad recaudatoria, el Ejecutivo, que maneja la política de la ciudad a base de la billetera, necesita recursos y vuelve a incrementar los tributos de todos los contribuyentes”, expresó Matías Chale. Para la primera mitad del año el aumento será de un 441 por ciento en la Unidad Tributaria.

Algunos tributos que también se modificaron fueron el de Cementerio, donde, no solo aumenta el valor de la Tributaria sino de la alícuota, lo que significa un incremento de más del 500 por ciento en los primeros 6 meses del 2023.
“Esto no ayuda para nada a la economía de la ciudad, en un momento donde se está retrayendo el consumo”, dijo Luciano Travaglino y agregó que “el municipio no debe meterle la mano en el bolsillo a los cañadeneses de una manera tan descarada. Nosotros estamos a favor del entramado productivo de la ciudad y consideramos que es el municipio el que tiene que hacer un esfuerzo”.

Según el concejal Chale, Cañada de Gómez tiene los tributos más caros, por lo cual, no hay radicación de empresas en nuestra ciudad. “Es muy simple, una empresa mira para instalarse qué condiciones ofrece la ciudad, compara el costo que tiene en los tributos provinciales y nacionales y el costo municipal. Hoy el oficialismo no genera condiciones competitivas por lo que las empresas eligen otras ciudades de la región para invertir y dar trabajo”.

“El municipio está necesitando más dinero y la manera más fácil es la de meter la mano en el bolsillo del contribuyente”, agregó Travaglino. “Y los destinos no son los que esperamos. Se gasta más en grandes eventos, en pan y circo, y tenemos grandes falencias como el no pago a bomberos lo que correspondía, el tema del FAE a las escuela, vemos que hay cada vez más contratados, monotributistas, militantes clericistas, y despilfarro en publicidad de gasto oficial y político y no una verdadera inversión en lo que necesitan los cañadenses”.

Consultados sobre la modificación de la ordenanza de la Caja de Jubilaciones, Chale dijo que lo que se pretende es eliminar las responsabilidades que el municipio tiene como superintendencia. La ordenanza establece que el Ejecutivo debe cubrir el déficit que exista para, al finalizar el año, quedar la cuenta en cero. “Lo que establece el oficialismo con esta modificación es que el déficit de la Caja se vaya acumulando y sumando año tras año. Omite mencionar su deuda con la Caja de más de un millón de dólares que, tras ser licuada parte por el municipio, se estableció en doscientos cuarenta mil de la misma moneda, los que nunca fueron actualizados en favor de la Caja”.

Luciano Travaglino completó: “Lo que hizo el oficialismo, año tras año, fue precarizar a la Caja quitándole tributos como el sustitutivo patronal que debería ingresarle y que en cambio los hace, por contabilidad, al municipio, perjudicando a los futuros jubilados”.
“De igual manera, no podemos entender que es lo que quiere Clerici con esas modificaciones”, acotó Travaglino, “No sabemos a ciencia cierta si es terminar de fundir la Caja o de ampliar ese déficit para después mandarla a la Caja Provincial o Nacional”, culminó Chale.

Santa Fe: Las elecciones para Gobernador serán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre 0 411

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura de Santa Fe para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.
Arena explicó que “este encuentro fue para intercambiar cuál era el criterio que nosotros teníamos y que Perotti está teniendo en cuenta. Avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando”.

En ese sentido, la ministra dijo que “se busca que la transición no sea tan larga como en la última elección, por lo cual nos llevaría a que la general sería entre el 27 de agosto al 10 de septiembre, con tres fechas posibles”.
Sobre las primarias, Arena indicó que “serían a fines de junio o principio de julio” y que “el cierre de listas no va a ser antes de fines de abril, primeros días de mayo. El cronograma determina diferentes períodos y al definir la general nos dispara el resto de las fechas”.

Además, señaló que “tenemos que tener en cuenta que por ley las elecciones nacionales y provinciales se hacen en fechas distintas. Hoy la fecha de la Paso nacional es el 13 de agosto, pero hay todo un debate sobre acortar los plazos de campaña a nivel nacional, que obviamente tendría que sancionar una ley el Congreso. Este es un elemento a tener en cuenta a la hora de definir la fecha para nosotros”.

En cuanto al decreto de convocatoria, que es el primer instrumento que dispara el proceso electoral, Arena dijo que, teniendo en cuenta el marco actual, “sería a mediados o fines de febrero, con lo cual todavía hay tiempo para la definición”. También expresó que hay que tener presentes las fechas de las vacaciones de invierno, entro otros temas, que hacen al cuidado y promoción de la participación en estos eventos tan importantes de elegir autoridades locales”.

Most Popular Topics

Editor Picks