Asumieron los nuevos concejales en Armstrong 0 556

En una ceremonia informal, el sábado se les tomó el juramento de rigor a los ediles Gerardo Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani. Hubo quejas de parte del oficialismo, basadas en que no se habrían cumplido las pautas acordadas en la sesión preparatoria

Fue un acto improvisado, después que el día viernes se comunicara que la asunción de los concejales electos en julio, que estaba programada para el sábado a las 10 hs., era postergada hasta nuevo aviso. El día sábado en horas de la tarde,  la prensa fue comunicada que la toma de juramento a los concejales Gerardo  Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani se realizaría a las 18.30 hs. de ese día.
En una especie de reunión informal, lo que debería haber sido una sesión especial poco tuvo de ella, en el edificio donde actualmente funciona el Concejo Municipal a las 19 hs como se  había informado minutos antes,  se dieron cita los concejales Maiani, Santilli, Pavicic, Fischer, Arzani, Gramigna y Torre, donde la concejala Erica Torre sólo fue a despedirse de sus pares y agradeció a quienes la habían acompañado durante su período legislativo.
 El oficialismo marcó sus diferencia con lo que allí se estaba haciendo, en los modos y las formas que esto se estaba llevando a cabo, el concejal Arzani argumento que era necesario tomarles juramento a los nuevos concejales ya que a su entender a partir del 10 de diciembre fenecen los mandatos. El concejal Maiani alegó que el reglamento interno que rige a este Concejo Municipal menciona que los nuevos concejales deben prestar juramento después  del 10 de diciembre, además la concejala Nélida Santilli recordó que lo que allí se estaba haciendo no era lo acordado en las reuniones preparatorias que durante la semana se estuvieron llevando a cabo, donde por unanimidad los concejales habían acordado postergar la fecha de asunción. Sin llegar a roces más profundos los 3 concejales entrantes Pavicic, Gramigna y Maiani cedieron y aceptaron jurar.
 Quedando aún a la expectativa lo que va a pasar con las nuevas autoridades del cuerpo para el período 2012, ninguno de los concejales hizo declaraciones al respecto y pasaron a retirarse.

Fuente: Armstrong y Región
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: La totalidad de la fecha 9 fue suspendida 0 72

La Liga Cañadense de Fútbol suspendió la novena fecha del torneo Apertura 2024, y trasladó la totalidad de los partidos para la semana entrante.

El tiempo tormentoso ya había obligado a interrumpir el encuentro entre los clásicos rivales de Carcarañá, en cancha de Campaña, cuyos siete minutos desarrollados fueron los únicos en todo el fixture programado.

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales 0 87

Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias vinculadas a los siniestros, en torno al Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales, que se conmemora cada 14 de abril, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) difunde un nuevo informe de su Observatorio Vial en el que se enfatiza que si bien los siniestros de tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte, la discapacidad como consecuencia de los mismos no es una problemática menor.

Al respecto, se subraya que en la Provincia de Santa Fe se registran anualmente más de 10.000 personas lesionadas por siniestros viales, de las cuales 1.300 resultan con traumatismos graves. En este sentido, está comprobado que aproximadamente el 10 % resulta con alguna secuela grave de traumatismo craneoencefálico, lesiones medulares o diversas amputaciones que dificultan su desenvolvimiento normal. Por cada fallecido registrado, otras 3 personas resultan con alguna secuela grave o moderada.

En números

De acuerdo al informe de la APSV, la tasa de morbilidad de la provincia de Santa Fe es de 374 personas lesionadas cada 100 mil habitantes, registrada en el año 2021. Y en el mismo año, la tasa de lesividad, esto es personas lesionadas cada 10 mil vehículos, fue de 54.

El grupo etario de 15 a 34 años presenta la mayor morbilidad, acumulando el 50,2 % de los lesionados por accidentes de tránsito de la Provincia de Santa Fe. El pico más alto, al igual que los fallecidos, se encuentra entre los 20 y 24 años con un 15,6 % de lesionados.

Si bien aún no existe un registro fehaciente de las personas que quedan con algún tipo de discapacidad tras haber sufrido traumatismos resultantes del tránsito y dada la importancia que reviste la morbilidad por siniestros viales, se considera necesario profundizar en el conocimiento de qué lesiones y secuelas producen los hechos de tránsito en cada individuo, realizando estudios en efectores de salud a partir del seguimiento de las historias clínicas de pacientes hospitalizados por lesiones en el tránsito.

Del seguimiento de lesionados del año 2022, que ingresaron a uno de los efectores públicos más importantes de la zona sur por accidente en la vía pública: el 74 % fue en moto, el 14 % en auto y camioneta, 5,6 % peatones, 5,8 % bicicletas y 0,6 % transporte de pasajeros o de carga. Con respecto a las lesiones presentadas por los motociclistas se encontró que el 53 % presentó traumatismos en miembros superiores e inferiores, el 23 % TEC (traumatismos encéfalos craneanos); el 13% fracturas de miembros, el 8% Traumatismos de tórax y abdomen; y el 3% traumatismos faciales.

Es importante resaltar que los motociclistas lesionados en accidentes de tránsito, suelen ser pacientes politraumatizados generalmente, ya que suelen presentar traumatismos asociados de varias partes del cuerpo a la vez, como por ejemplo traumatismo de cráneo + traumatismo de uno o más miembros + excoriaciones o heridas superficiales.

En relación a los traumatismos de cráneo, que ocupan el 2do lugar en los porcentajes de las lesiones más frecuentes, suelen ser una de las lesiones más graves, ocasionadas por accidentes de tránsito, prevenibles, con el uso de casco.

Most Popular Topics

Editor Picks