Fue un acto improvisado, después que el día viernes se comunicara que la asunción de los concejales electos en julio, que estaba programada para el sábado a las 10 hs., era postergada hasta nuevo aviso. El día sábado en horas de la tarde, la prensa fue comunicada que la toma de juramento a los concejales Gerardo Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani se realizaría a las 18.30 hs. de ese día.
En una especie de reunión informal, lo que debería haber sido una sesión especial poco tuvo de ella, en el edificio donde actualmente funciona el Concejo Municipal a las 19 hs como se había informado minutos antes, se dieron cita los concejales Maiani, Santilli, Pavicic, Fischer, Arzani, Gramigna y Torre, donde la concejala Erica Torre sólo fue a despedirse de sus pares y agradeció a quienes la habían acompañado durante su período legislativo.
El oficialismo marcó sus diferencia con lo que allí se estaba haciendo, en los modos y las formas que esto se estaba llevando a cabo, el concejal Arzani argumento que era necesario tomarles juramento a los nuevos concejales ya que a su entender a partir del 10 de diciembre fenecen los mandatos. El concejal Maiani alegó que el reglamento interno que rige a este Concejo Municipal menciona que los nuevos concejales deben prestar juramento después del 10 de diciembre, además la concejala Nélida Santilli recordó que lo que allí se estaba haciendo no era lo acordado en las reuniones preparatorias que durante la semana se estuvieron llevando a cabo, donde por unanimidad los concejales habían acordado postergar la fecha de asunción. Sin llegar a roces más profundos los 3 concejales entrantes Pavicic, Gramigna y Maiani cedieron y aceptaron jurar.
Quedando aún a la expectativa lo que va a pasar con las nuevas autoridades del cuerpo para el período 2012, ninguno de los concejales hizo declaraciones al respecto y pasaron a retirarse.
Fuente: Armstrong y Región