Asumieron los nuevos concejales en Armstrong 0 76

En una ceremonia informal, el sábado se les tomó el juramento de rigor a los ediles Gerardo Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani. Hubo quejas de parte del oficialismo, basadas en que no se habrían cumplido las pautas acordadas en la sesión preparatoria

Fue un acto improvisado, después que el día viernes se comunicara que la asunción de los concejales electos en julio, que estaba programada para el sábado a las 10 hs., era postergada hasta nuevo aviso. El día sábado en horas de la tarde,  la prensa fue comunicada que la toma de juramento a los concejales Gerardo  Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani se realizaría a las 18.30 hs. de ese día.
En una especie de reunión informal, lo que debería haber sido una sesión especial poco tuvo de ella, en el edificio donde actualmente funciona el Concejo Municipal a las 19 hs como se  había informado minutos antes,  se dieron cita los concejales Maiani, Santilli, Pavicic, Fischer, Arzani, Gramigna y Torre, donde la concejala Erica Torre sólo fue a despedirse de sus pares y agradeció a quienes la habían acompañado durante su período legislativo.
 El oficialismo marcó sus diferencia con lo que allí se estaba haciendo, en los modos y las formas que esto se estaba llevando a cabo, el concejal Arzani argumento que era necesario tomarles juramento a los nuevos concejales ya que a su entender a partir del 10 de diciembre fenecen los mandatos. El concejal Maiani alegó que el reglamento interno que rige a este Concejo Municipal menciona que los nuevos concejales deben prestar juramento después  del 10 de diciembre, además la concejala Nélida Santilli recordó que lo que allí se estaba haciendo no era lo acordado en las reuniones preparatorias que durante la semana se estuvieron llevando a cabo, donde por unanimidad los concejales habían acordado postergar la fecha de asunción. Sin llegar a roces más profundos los 3 concejales entrantes Pavicic, Gramigna y Maiani cedieron y aceptaron jurar.
 Quedando aún a la expectativa lo que va a pasar con las nuevas autoridades del cuerpo para el período 2012, ninguno de los concejales hizo declaraciones al respecto y pasaron a retirarse.

Fuente: Armstrong y Región
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 438

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 86

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks