Bonfatti inauguró una nueva pista de atletismo en Las Rosas 0 443

Está ubicada entre las rutas provinciales Nº 13 y Nº 65 y las vías del ferrocarril Mitre, y demandó una inversión actualizada de 8.663.380,92 pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió la ceremonia inaugural de la nueva pista reglamentaria de atletismo que la provincia construyó en el predio municipal de la ciudad de Las Rosas.
La pista tiene una longitud aproximada de 500 metros y cuenta con 8 carriles. La misma, posee espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos de jabalina, bala y martillo, y salto, entre otras.

 

El acto se llevó a cabo en el marco del cierre de la edición 2015 de las Olimpiadas Santafesinas en el departamento Belgrano, y contó además con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué;y de Obras Públicas, Julio Schneider; del secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y del senador departamental Alberto Crossetti, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, establecimientos educativos y medios de prensa de la zona.

RECONOCIMIENTO

Aunque no se encontraba en la localidad debido a compromisos deportivos, se reconoció en el marco de la ceremonia a Federico Britos, un joven deportista de Armstrong que participó de los Juegos Nacionales Evita desarrollados en la ciudad de Mar Del Plata. Se trata de un joven atleta que por su performance lograda en la categoría Atletismo sub-14, fue convocado para integrar la selección nacional de atletismo con vista a los juegos olímpicos del año 2018.

La obra cuenta con vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos. Para su construcción se realizaron tareas de movimiento de suelo, obras pluviales, apertura de caja en la pista y la terminación con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

 

Para la contención lateral, se construyeron bordes de hormigón que tienen la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial. Los vestuarios fueron construidos en una sola planta y cuentan con carpinterías de aluminio, pisos de cerámica, provisión de agua e instalaciones sanitarias y eléctricas.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan cordón cuneta en la zona norte 0 239

La Municipalidad de Cañada de Gómez ejecuta obra de cordón cuneta en Echeverría entre Carlos Gardel y Rojas, para posterior estabilizado como parte del plan de mejorados y conservación de calles.

Con el aporte conjunto del Municipio y vecinos, se realizó la obra similar en calle Avellaneda y ahora sigue en esta cuadra. “Es muy importante para los frentistas y quienes circulan por este sector de la ciudad poder concretar esta obra que mejora significativamente la transitabilidad”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Chale participó del relanzamiento del programa provincial Santa Fe Global 0 183

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, participaron del relanzamiento de Santa Fe Global por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, iniciativa para promover inversiones y exportaciones.

“Como parte del acompañamiento a nuestras industrias participamos del relanzamiento de esta iniciativa, que, favoreciendo exportaciones, fortalece la producción local”, expresó el intendente.

El objetivo del programa es duplicar las exportaciones en la provincia. La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

Most Popular Topics

Editor Picks