Carlos Faúl tuvo su noche de reconocimiento 0 208

Todo el espectro de medios de la ciudad y la zona estuvieron presentes en la celebración de los 50 años de presencia en la actividad, del hombre que tiene en su haber hitos como el programa MiCiudad, y el vigente festival de Las Trres Lunas.

La noche de este viernes tuvo a Carlos Faúl como protagonista, y a un gran número de amigos festejando la trayectoria de un tipo que se ha convertido en un clásico cañadense.
La Asociación Nazareth fue el escenario de una rueda, más charla amable que otra cosa, donde gente de prensa de distintas generaciones intercambió algunas preguntas y respuestas, anécdotas y vivencias compartidas con Carlitos.
Tras la bienvenida de Luis Ferrigno, presidente de la institución, el homenajeado recordó a grandes rasgos su historia dentro del oficio, luego hubo palabras de David Castellán, quien charló sobre el propósito del periodismo y la presencia de Faúl en ese entorno, y más tarde el director del diario Estrella, José Ramaciotti, contó la llegada del hombre que comenzó su camino como periodista, allá por el 61, en el medio que entonces era una revista semanal. Hubo entonces entrega de regalos, por parte de la intendenta Stella Clérici, y de varios colegas históricos de Carlos.
Tras las palabras llegó la comida, preparada y servida por la gente de Nazareth, y la actuación de el pequeño recitador Brunito Gómez, de una pareja de baile, Gonzalo y Dana Cuello, y los tangos de Danilo Torresi.

En realidad, Carlos Faúl cumplió, sobre todo, cincuenta años  haciendo lo que se le festeja desde que desembarcó en Cañada de Gómez en 1961 proveniente de la Tortugas adonde había crecido: participar y hacernos sentir que también los hacemos, en una vida en la que adelante de todo está el optimismo, la amistad y las ganas de hacer cosas que, con más o menos pretensiones, nos hacen más alegre el camino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 216

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Municipio y FUDECA presentan nueva web con toda la oferta educativa de la ciudad 0 142

La Municipalidad de Cañada de Gómez y FUDECA presentarán este miércoles a las 9.30 hs. el sitio web “Cañada Estudia” www.cañadaestudia.cañadadegomez.gob.ar, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar información sobre toda la oferta educativa que posee la ciudad. Quienes deseen participar podrán hacerlo por Google Meet, a través del link: meet.google.com/she-ktqx-ciz. También se podrá seguir en vivo por las cuentas oficiales del Municipio, tanto en Facebook como Youtube.

La ciudad brinda numerosas carreras universitarias, terciarias, profesorados, diplomaturas, diversos cursos de formación y un nivel secundario con todas las orientaciones. “En este nuevo sitio web encontrarán toda la información acerca de objetivos, planes de estudio, incumbencias, perfil del egresado e información actualizada de cada una de las propuestas académicas”, detallaron. La plataforma también ofrece un apartado sobre orientación vocacional y herramientas para la inserción laboral, entre otras secciones.

“Tanto jóvenes como adultos de Cañada y la región, por primera vez poseen un sitio con información pormenorizada sobre la gran oferta educativa de excelencia que posee la ciudad y así elegir la mejor opción para su formación”, sintetizó la intendenta Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks