Caso Tramannoni: Los dos detenidos fueron indagados en San Jorge 0 427

La policía departamental San Martín montó un fuerte dispositivo policial para trasladar de la Unidad Regional XVIII al Juzgado en lo Penal Nº 11 de la ciudad de San Jorge a los dos detenidos por el hecho.

El hecho denominado como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad seguido de homicidio”, ocurrido el pasado 22 de junio en el establecimiento “Los Robles” de la localidad de Los Cardos.
Los acusados, tras la audiencia de indagatoria realizada ante el Dr. Néstor Troncoso, fueron alojados nuevamente en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.

La detención
A casi tres meses del brutal asesinato, fue esclarecido el crimen de Claudio Tramannoni, el capataz de la estancia “Los Robles” de Los Cardos, que había sido ultimado a sangre fría en la mañana del 22 de junio con un tiro por la espalda que le perforó el corazón.

“Fue una investigación compleja con varias aristas. Trabajamos con la Unidad Regional II de Rosario y seguimos directivas del Ministerio de Seguridad”, señaló el Jefe de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre, Comisario Inspector Sergio Gorosito.

Y añadió: “Hoy (por el viernes) el Juzgado de Instrucción de San Jorge emitió exhortos solicitando detenidos y órdenes de allanamientos. Desde horas tempranas los hicimos en Rosario y el gran Rosario y con varios domicilios allanados detuvimos a dos personas que tienen relación con el hecho. También fue encontrada la pistola propiedad de la víctima y otros elementos relacionados con la causa”.

Los detenidos fueron dos; uno de aproximadamente 55 años otro de algo más de 30. “Están involucrados en la causa. El Juez dictará la culpabilidad de ambos. Se secuestraron vehículos que se mencionaban en la causa. Puntualmente un auto y un carrozado”, se explayó Gorosito.

Los vehículos secuestrados fueron un VW Crossfox y un Renault Megane. Ambos habían sido utilizados para el asalto.

El asesinato
Un grupo de siete personas armadas, algunas vestidas como policías y dos de ellos de traje manifestando ser inspectores de la AFIP, irrumpieron en el campo, a las 13 horas del viernes 22 de junio. Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Angeletti, hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia el capataz, Claudio Tramanonni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón. Según los peritos policiales, Tramanonni, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de la ruta 13, entre Los Cardos y Las Rosas.

El caso fue caratulado como robo calificado seguido de homicidio.

El botín
De la estancia los maleantes se habrían alzado con un botín de 21.000 pesos y 2.600 dólares. También robaron dos armas de fuego.

Fuente y foto: San Jorge Noticia

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron en una casa en ausencia de su propietaria 0 97

Una mujer que vive en calle Ushuaia al 1200, al norte de Cañada de Gómez, denunció este martes que se ausentó de la propiedad en horas de la mañana, y a su regreso por la tarde, se encontró con las habitaciones en total desorden, y que faltaban un televisor y una tablet, además de una suma no especificada de dinero.

Most Popular Topics

Editor Picks