Cogno recorrió trabajos en el Parque Industrial 0 820

Las obras consisten en la extensión de la red eléctrica y de pavimentación de las calles internas

El secretario de la Producción Marcelo Cogno recorrió trabajos que se están ejecutando en el Parque Industrial. Se está trabajando en la extensión de la red eléctrica, en una primera etapa para proveer a La Helvética y luego hacia las empresas restantes.  

Al respecto Cogno explicó “se abrió  la licitación hace un mes y medio por estos trabajos de un monto de 200 mil pesos y se están cumpliendo los plazos de licitación por lo que estamos muy contentos por este avance”.  

Paralelamente a estos trabajos, se están pavimentando algunas de las calles internas del Parque. “El proyecto es ir cambiando paulatinamente el mejorado por pavimento. Se están haciendo los encuentros principales para evitar que se erosione el hormigón. Cuando se termine se comienza con la captación. De esta manera, se va a mejorar la transitabilidad principalmente los días de lluvia”, destacó Cogno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada Corre en Verde: Maratón y mucho más 0 229

Cañada Corre en Verde por el Ambiente es la denominación de la maratón que se correrá en Cañada de Gómez este domingo, a la que se sumarán diversos actos artísticos.
Tanto la carrera como las performances comenzarán a las 9 de la mañana:

Doki estará en Balcarce 1469, frente al Cuartel de Bomberos.
Rosana Di Cornale pintará en vivo en Aizpuru y Pagani, y al mismo lugar llegará la música con DJ Papa.
La Banda Municipal actuará en la esquina de Moreno y Centenario.

Cogno recorrió trabajos en el Parque Industrial 0 0

El secretario de la Producción Marcelo Cogno, junto a la secretaria de Obras Públicas Verónica Milazzo, recorrió trabajos de mejorado y cordón cuneta que se están realizando en las calles internas del Parque Industrial.

“En este momento estamos completando el otro 50% de la obra de mejorado y cordón cuneta, para completar lo proyectado. Es una obra de 1.700.000 pesos que se ejecuta en cuatro etapas, que afronta el consorcio del Parque Industrial, entre el municipio y los industriales”, destacó Cogno al respecto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 219

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 242

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks