Comenzaron los comicios en Santa Fe 0 563

Los santafesinos acuden desde las 8 a las urnas para elegir nuevo gobernador. A las 9 se habían constituído el 100% de las mesas.

Tras la realización de las internas abiertas, hoy la provincia decide quién será su próximo gobernador. También se eligen intendentes en 43 localidades y se votan cargos legislativos para renovar 50 bancas de diputados y 19 senadores provinciales y 171 concejales.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios en los que los principales postulantes a suceder al actual mandatario, Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente para la Victoria (FpV); y Miguel del Sel, del PRO.

Bajo el sistema de boleta única, los electores también podrán optar entre las fórmulas que encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.

La Secretaría Electoral de la provincia informó que las elecciones generales se desarrollan con normalidad y que desde las 9 se constituyeron el 100 % de las mesas de votación.

El total de mesas en el territorio provincial es de 7.320 y desde la dependencia indicaron que “los comicios se desarrollan con total normalidad”.

Además para garantizar la eficacia del acto eleccionario, “46 agentes de la Secretaría Electoral se encuentran recorriendo los centros de votación para asistir a las mesas con material de reposición”, agregaron a través de un parte de prensa.

Por otra parte, precisaron que para la instancia final de los comicios hay 56 veedores del Tribunal Electoral que estarán presentes en los 35 centros de carga para el ingreso de los telegramas provenientes de los lugares de votación.

Dudas y consultas

Finalmente cabe recordar que desde 8 y hasta las 18 horas de hoy, funcionará el centro de atención telefónica para evacuar dudas y consultas, abierto a toda la ciudadanía. Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4577044 / 45 / 46 / 47.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el alerta por altas temperaturas en el sur de Santa Fe 0 89

El miércoles tendrá un leve aumento de la nubosidad pero pese a eso sería la jornada más tórrida, con una máxima prevista en 37 grados.
En tanto, jueves y viernes tendrá valores algo inferiores, en 34 grados por la tarde, con mínimas que tampoco darán respiro ya que las mañanas comenzarán en torno a los 24 grados.

Clérici estuvo recorriendo obras en escuelas de la ciudad 0 63

Se trata de las escuelas Alberdi, Almafuerte y Técnica Dr. Santiago D’Onofrio. En ese sentido, Clérici destacó también el constante aporte del Municipio a través del FAE. “Seguimos trabajando junto a cada una de nuestras instituciones educativas en vistas al próximo inicio de clases”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks