Comenzaron los comicios en Santa Fe 0 114

Los santafesinos acuden desde las 8 a las urnas para elegir nuevo gobernador. A las 9 se habían constituído el 100% de las mesas.

Tras la realización de las internas abiertas, hoy la provincia decide quién será su próximo gobernador. También se eligen intendentes en 43 localidades y se votan cargos legislativos para renovar 50 bancas de diputados y 19 senadores provinciales y 171 concejales.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios en los que los principales postulantes a suceder al actual mandatario, Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente para la Victoria (FpV); y Miguel del Sel, del PRO.

Bajo el sistema de boleta única, los electores también podrán optar entre las fórmulas que encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.

La Secretaría Electoral de la provincia informó que las elecciones generales se desarrollan con normalidad y que desde las 9 se constituyeron el 100 % de las mesas de votación.

El total de mesas en el territorio provincial es de 7.320 y desde la dependencia indicaron que “los comicios se desarrollan con total normalidad”.

Además para garantizar la eficacia del acto eleccionario, “46 agentes de la Secretaría Electoral se encuentran recorriendo los centros de votación para asistir a las mesas con material de reposición”, agregaron a través de un parte de prensa.

Por otra parte, precisaron que para la instancia final de los comicios hay 56 veedores del Tribunal Electoral que estarán presentes en los 35 centros de carga para el ingreso de los telegramas provenientes de los lugares de votación.

Dudas y consultas

Finalmente cabe recordar que desde 8 y hasta las 18 horas de hoy, funcionará el centro de atención telefónica para evacuar dudas y consultas, abierto a toda la ciudadanía. Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4577044 / 45 / 46 / 47.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entraron a robar en una agencia de quiniela y los corrieron los vecinos 0 231

Un robo en una agencia de quiniela ubicada en calles 29 y 6 de Las Parejas, fue resuelto en conjunto por los vecinos, quienes corrieron a los delincuentes, y la policía, que luego los detuvo.
Ambos sujetos tenían en su poder tres mil pesos en el momento de su detención, que se produjo en calles 31 y 12 con resistencia al arresto incluida. En el negocio quedó una mujer que atendía el local, afortunadamente ilesa en el episodio.
Se conoció luego que los ladrones no son residentes en Las Parejas, y además pesaba sobre ellos un pedido de captura.

Municipio entregó aporte a instituciones 0 80

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Most Popular Topics

Editor Picks