Comenzó el festival internacional de danzas 0 529

Fue con un desfile de los cuerpos participantes, que partió del SUM del Parque, recorrió la ciudad y terminó en Plaza de Colectividades, donde bailaron las delegaciones arribadas. Más tarde se realizó la gala en el teatro Verdi.

Hasta este jueves habían llegado Dacafochi, el grupo de baile proveniente de Chile, que está dirigido por Manuel Arenas, y la delegación colombiana, Corporación Folclórica Trietnia, con la batuta de Alberto Arias Rodríguez.
A la tarde los ballets desfilaron partiendo del SUM del Parque Municipal, y recorrieron Bv. Centenario, San Martín, Lavalle, España, Ocampo, hasta la Plaza de las Colectividades, donde la intendenta Clérici saludó a los cuerpos de baile y sus directores, que protagonizaron las primeras actuaciones.
La primera jornada terminó en el teatro Verdi, donde tuvo lugar la gala inaugural, en la que bailaron el ballet anfitrión, luego el chileno y por último los colombianos.
La actividad continuará mañana viernes, cuando se sumen las delegaciones peruana y brasileña. Las actuaciones se producirán en escuelas de la ciudad, arrancando a las 9 de la mañana en la San Martín, y la actuación de la noche será en el teatro Cervantes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lirios son candidatos al premio Latin Grammy 0 827

Los Lirios son candidatos al premio Grammy latino 2024, gracias a su éxito El Secreto.
A punto de cumplir 40 años de trayectoria, uno de los grupos de cumbia más populares de la región alcanzó esa posibilidad, que lo encuentra en medio de una profusa actividad artística que no decayó a lo largo del tiempo.

El enlace para ver el video de El Secreto
https://www.youtube.com/watch?v=mb8opGmgb6Q

 

Fuente: Renacer Regional
Foto: Captura pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks