Con gran convocatoria culminó el taller brindado por la senaduría 0 2

Se trata de “Reciclando aceite”, que se llevó a cabo en Cañada de Gómez y Totoras, organizado por el senador Rasetto y el concejal Mauroni. En el mismo se enseñó el método de fabricar jabón reciclando aceite de cocina.

l taller estuvo a cargo de “Reciclando Aceite”, una entidad de creada con el fin de prevenir y reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas, promoviendo la utilización de aceite vegetal usado como materia prima en la elaboración de jabón ecológico. Además, este método de fabricación de jabón plantea una interesante opción productiva para microemprendedores.

El mismo se dictó en distintos turnos, tanto en la localidad de Totoras, como en la Casa del Senado en Cañada de Gómez, con la participación de más de sesenta personas en forma gratuita, por el aporte realizado por la Senaduría Iriondo.

El concejal Fernando Mauroni, destacó el aporte del senador Rasetto para que los concurrentes puedan realizar el taller en forma totalmente gratuita, y también agradeció la participación de las mujeres de la juventud radical, “por su activa participación en la organización de esta actividad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remisero asaltado cuando llevaba a una médica a Rosario 0 210

Oscar Lacuadra llevaba a Rosario en su remís a una médica del SAMCo de Las Parejas, y mientras transitaba un tramo cercano a Av. Circunvalación sufrió la pinchadura de un neumático.
Eran las 20 del domingo pasado, cuando al comenzar a cambiar la rueda del coche, fue sorprendido por dos delincuentes quienes acechaban en la oscuridad, dispararon varias veces al aire y luego despojaron al hombre de dinero, y a la profesional de su bolso y las zapatillas, para escapar a bordo de una moto.
Según declaró, la policía llegó rápido, e incluso uno de los efectivos le ayudó a cambiar la goma. Antes los maleantes desaparecieron dejando inermes a las víctimas.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 430

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks