Conferencia sobre el uso racional de fitosanitarios 0 798

Fue organizada por la Cámara Agropecuaria del Centro Económico, donde profesionales explicaron los alcances de la ley provincial 11273, que data del 2007 y hoy ha quedado desactualizada, por lo que son fundamentales las normas dictadas por los municipios.

Contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, ingenieros agrónomos, aeroaplicadores y productores agropecuarios.
La Ing. Agr. Mariela Allegro, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pcia. De Santa Fe y el  Ing.  Agr. Rubén Cavo, de la Subdirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, explicaron los alcances de la Ley Provincial 11273.
Se explicó a los presentes que la ley fue sancionada  en el 2005 y reglamentada en el 2007 con el objetivo de la protección de la salud humana, de los recursos  naturales y de la producción agrícola, a través de la correcta y racional utilización de productos fitosanitarios, pero que con los años ha quedado desactualizada, por lo cual es importante la sanción de Ordenanzas de productos fitosanitarios, que establezcan en cada localidad el límite para el comienzo de las aplicaciones, prohibiciones y restricciones, registro de productores que cultivan en lotes linderos a zonas vulnerables, presentación de la autorización de aplicación con anticipación, presentación del certificado de aplicación, control de las aplicaciones, registro de los actores en áreas restringidas, etc.
También informaron sobre el  convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe  para establecer vínculos de asistencia técnica y colaboración institucional, posibilitando optimizar las acciones de prevención, capacitación, difusión y apoyo técnico en todo el territorio provincial. En este marco se creó la figura del AGROASESOR para colaborar  en la aplicación y difusión de la ley 11273, la confección de nuevas ordenanzas y su implementación y la capacitación de los diferentes actores.
Estuvo presente el Agroasesor designado para Cañada de Gómez y la zona Ing. Agr. Federico Acciarri, quien dialogó con los concejales Matías Chale, Juan Carlos Tocalli, Guillermo Virgili, el senador electo Hugo Rasetto,  y concejales electos Luciano Travaglino y Matín Maccari.
El Cierre estuvo a cargo del  Ing.  Agr. Alberto Eduardo Etiennot (ExDecano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Argentina de la Empresa) quien habló de Agroquímicos y su aplicación aérea.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 568

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 657

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks