Confirmaron la prisión perpetua al imputado por el crimen de Bárbara Simón 0 494

Gustavo Antonio Mendoza había sido condenado por homicidio agravado por alevosía. Ahora la Cámara confirmó ese fallo del Juez de Sentencia Nº 2 de la ciudad de Rosario, Dr. Antonio Ramos, según afirmó el abogado de la familia Simón, Norberto Olivares.

“La sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal acaba de resolver la confirmación de la sentencia que en su momento había dictado el Juez de Sentencia Nº 2 de la ciudad de Rosario, el Dr. Antonio Ramos, condenando al único imputado por el crimen de Bárbara Simón, Gustavo Antonio Mendoza, a prisión perpetua; y esa es la noticia” resaltó el Dr. Norberto Olivares a Radio Las Parejas.
En su momento el Dr. Ramos lo condenó a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía, esa fue la calificación que fue ratificada por la Cámara.
El Dr. Olivares comentó que el defensor de Mendoza había realizado varios planteos solicitando la nulidad de la sentencia, “eran tres o cuatro cuestiones que tenían que ver con las pericias realizadas, una era la pericia dactiloscópica que la hizo el comisario Hugo González de la Unidad Criminalística de Cañada de Gómez, y también la pericia caligráfica que la hizo el mismo comisario y después hubo una intención de la defensa de demostrar que Mendoza no había estado en el lugar de los hechos el día del asesinato de Bárbara Simón, y también fue desestimado” sostuvo el Dr. Olivares, para agregar que estos fueron los planteos más trascendentes, “y el último planteo que planteó el Dr. Pelagagge fue el cuestionamiento de la calificación del agravamiento del homicidio, planteando que no había existido el componente de alevosía para el agravamiento de la figura penal y también fue rechazado”.
Dijo Olivares que fue un fallo bastante prolijo, coherente, donde palabras más, palabras menos, “lo que dice es que tanto la actuación del Juez de Instrucción de Cañada de Gómez, como fundamentalmente la actuación del Dr. Ramos, le brindó todas las garantías del caso, la mayor de las posibilidades de la defensa al imputado, contando el Dr. Pelagagge con todas las garantías del debido proceso, tuvo la oportunidad de plantear todas las instancias probatorias que él consideraba pertinente, y no ha podido desvirtuar y no ha podido conmover el fallo definitivo que el Dr. Ramos realizó; era esperable, yo no advertía fallas gruesas o grandes irregularidades en el proceso; todo lo contrario, un proceso absolutamente coherente, limpio, amplio y justo; y el imputado no pudo probar lo que su abogado había planteado”, confirmó el Dr. Olivares.
El abogado de la familia Simón amplió sus conceptos al asegurar que está totalmente comprobado que en el cuchillo la sangre que se halló pertenecía a la víctima, que la huella dactilar en el cuchillo correspondía al imputado y que el cuchillo pertenecía al mismo, que las señales gráficas eran a Mendoza, que el testigo presencial describió la mecánica del hecho, y los jueces fueron articulando estas pruebas que no pudieron ser destruidas por el recurso de apelación presentado.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 201

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 321

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks