Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Rural 0 195

Este 15 de octubre, Mujeres Federadas de la Federación Agraria envía un mensaje, reivindicando los derechos y apuntando a los reclamos que realizan par revertir lo que definen como una “cultura patriarcal”.

Este es el mensaje, firmado por Mónica Polidoro, Coordinadora Nacional de Asociaciones de Mujeres Federadas de la Federacion Agraria Argentina

15 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL

CIUDADANA CON TODOS SUS DERECHOS.

El protagonismo de la Mujer Rural en la producción, en el suministro de alimentos para las familias y comunidades es vital en el mundo. Ser consientes del  el aporte al PBI agrario que las mujeres rurales realizan en cada país resulta fundamental en el momento de la definición de  políticas públicas que contemplen a todos los actores de la AF, pero principalmente al pulmotor de estas organizaciones productivas. El aporte de la mirada, de la mujer rural desde las distintas regiones  no solo revelan la  invisibilidad  del trabajo, las sobrecargas familiares, en algunos casos falta de formación e información, la falta de poder y toma de decisiones, sino también muestran coraje y  decisión para combatir los dogmatismos de una cultura patriarcal.
La gran concentración de tierra y producción existentes que expulsan del sistema productivo a los actores de la AF, dejan al descubierto la vulnerabilidad de las niñas y las jóvenes principales víctimas del sistema perverso que las sucumben con gran facilidad a la trata de personas, en las zonas más pobres. No hay registros, silencio absoluto sobre índices en la ruralidad de violencia de género, desapariciones de niños y jovencitas. Aun se sigue insistiendo en censar explotaciones desconociendo al sujeto agrario. 

Las Mujeres Federadas de la Federación Agraria Argentina
Reivindicamos
El Derecho a la Educación.
La integración de la Perspectiva de Género en todas las Políticas, programas  y Estrategias de Desarrollo Rural y Políticas Agrarias.
Acceso a puestos de Responsabilidad y al control de recursos  tan elementales como La Tierra, El Agua y los Créditos Bancarios.
Servicios como la Sanidad, guarderías, centros de mayores, con cercanía a las familias, vías de comunicación que eviten el aislamiento propio de las áreas rurales.
Reconocimiento Social y Económico de nuestro papel tradicional como pilar de familia,  partícipe necesario en la producción familiar.
Acceso a las nuevas tecnologías de información como base de la recalificación profesional.

Por suerte no estamos solas, en esta visión, las principales organizaciones del mundo están entendiendo esta necesidad, así lo manifiesta claramente  la declaración del último Foro Mundial de AF, y desde la ONU, con su vocera principal, Michel Bachelet, quien indica claramente que con el descuido de los derechos de las mujeres quiere decir que el potencial social y económico de la mitad de la población no se utiliza debidamente. Si queremos explotar ese potencial, tenemos que crear espacios para las mujeres en la esfera política, en la ciencia y la tecnología, como negociadoras comerciales y de paz.
Desde la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA, las más de cincuenta Asociaciones de Mujeres Rurales con una participación activa en la lucha gremial  le ponemos rostro y fundamentalmente COMPROMISO para cumplir los objetivos de fortalecer a la familia agraria en todos los órdenes. 
El Tesón de las Mujeres Rurales, nuestro esfuerzo y espíritu de colaboración queda reflejado en el empeño por trasladar las palabras a las acciones, apuntando a la unión en movimientos asociativos, en gestión  para poder producir, como herramienta de defensa ante el modelo concentrador,  la unión para lograr la fortaleza necesaria en nuestra lucha gremial para combatir la pobreza, como un claro ejemplo a toda la sociedad del deseo de las mujeres rurales de ser protagonistas y dueñas de nuestro futuro.
15 de Octubre Dia Mundial de la Mujer Rural…que no pase desapercibido.

¡¡¡¡¡¡ FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES RURALES !!!!!!!!!!

Mónica Polidoro
Coordinadora Nacional de
Asociaciones de Mujeres Federadas de la
Federacion Agraria Argentina

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiebre Bitcoin: ¿a qué precio debería bajar para que sea una buena idea comprar? 0 116

¿Nos podíamos imaginar que en los principales medios provinciales y nacionales nos encontraríamos hablando de Bitcoin y otras criptomonedas de forma tan seguida? Los cambios digitales atraviesan nuestro día a día y muchas veces producen alteraciones que no terminamos de conocer y comprender del todo. En ese sentido, el sector financiero es uno de los ejemplos más evidentes: muchos pequeños y medianos ahorristas no saben que cuentan a su disposición con cientos de recursos, como la compra de Bitcoin u otras criptomonedas de menor valor, como puede ser el caso de Tether (USDT). Ahora bien, ¿a qué precio sería razonable adquirir a la más popular de las monedas digitales?
Esa pregunta que no tiene una respuesta demasiado simple fue encarada por Nikolaos Panigirtzoglou, uno de los estrategas de JP Morgan más reconocidos y considerado un experto dentro del mercado de las criptomonedas. En ese sentido, y tal como repone el portal Ámbito Financiero, Panigirtzoglou subrayó que Bitcoin aún no terminó con su descenso tras haber llegado a su máximo histórico. De esta manera, declaró que el valor mínimo que podría alcanzar antes de llegar a su repunte es el de los 26.000 dólares estadounidenses. En otras palabras, es conveniente esperar un poco más de tiempo antes de comprar.
De esta manera, Panigirtzoglou destacó en su informe que un valor sensato en el corto plazo se encontraría en una oscilación entre los 24.000 a 36.000 dólares. Después de todo, el pasado mes que fue considerado un “mes negro” para Bitcoin desalentó a muchos inversores institucionales, los cuales no ingresaron al mercado y determinó una menor demanda de este activo, impactando de lleno sobre su valor de oferta. Además, los pequeños y medianos ahorristas también suelen mirar lo que hace este grupo antes de tomar una decisión, por lo que el impacto es bidireccional.
Así entonces, mientras se produjo una caída superior al 25% en lo que va del 2021, contrarrestando una fuerte suba hace unos meses, la ganancia del último año sigue en términos más que positivos, superando el 250%. Siguiendo a este directivo de JP Morgan, si estás interesado en ingresar al mercado de las criptomonedas, la mejor decisión que se puede tomar es aguardar un poco más a que el precio termine de bajar para poder ingresar y disfrutar de los rendimientos que se obtengan con un rebote que se ve como inevitable desde diversos sectores. ¿Tendrá razón Panigirtzoglou?

Covid en Cañada: 12 altas y 13 contagios nuevos 0 168

Este jueves se confirmaron en Cañada de Gómez trece casos positivos para Covid-19, y doce personas recibieron el alta epidemiológica.

Actualmente suman 198 los casos activos, y los recuperados son 3320. Además se registran 66 hisopados pendientes y 769 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks