Continúan las gestiones por el gasoducto de la ruta 34 0 405

Se está definiendo la creación del tipo de persona jurídica que englobará al proyecto, tras la firma de la carta de intención por parte de trece localidades. Monje y Díaz, del departamento San Jerónimo, analizan sumarse a la iniciativa.

Tras la firma de la carta de intención por parte de trece localidades, se celebraron diversas reuniones para definir la creación del tipo de persona jurídica que englobará al proyecto. Las localidades de Monje y Díaz, ambas del departamento San Jerónimo, analizan sumarse a la iniciativa.

El Senador Hugo Rasetto; el Sub Secretario de Gas de la provincia de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y los intendentes de Totoras, Cañada Rosquín y San Genaro, celebraron dos reuniones durante las semanas pasadas en esta última localidad, para continuar con las gestiones para el proyecto del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34.

El dato sobresaliente del último encuentro, fue la presencia de representantes de las Comunas de Monje y Díaz. Las autoridades de ambas localidades del Departamento San Jerónimo, analizan la posibilidad de sumarse al proyecto junto a los 13 pueblos y ciudades que firmaron la Carta de Intención a principios de noviembre.

En relación al aspecto legal de la iniciativa, habría un principio de acuerdo para la conformación de una Cooperativa de 1er grado, como forma de Persona Jurídica que englobará a las localidades incluidas.

 Además, se analizaron recientes resoluciones del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) sobre la materia, que abren un abanico de posibilidades para instalar al emprendimiento como un actor en la subdistribución de gas en la región comprendida en el proyecto del gasoducto, a la vera de la Ruta Nacional N 34.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 641

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 610

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks