Continúan las gestiones por el gasoducto de la ruta 34 0 157

Se está definiendo la creación del tipo de persona jurídica que englobará al proyecto, tras la firma de la carta de intención por parte de trece localidades. Monje y Díaz, del departamento San Jerónimo, analizan sumarse a la iniciativa.

Tras la firma de la carta de intención por parte de trece localidades, se celebraron diversas reuniones para definir la creación del tipo de persona jurídica que englobará al proyecto. Las localidades de Monje y Díaz, ambas del departamento San Jerónimo, analizan sumarse a la iniciativa.

El Senador Hugo Rasetto; el Sub Secretario de Gas de la provincia de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y los intendentes de Totoras, Cañada Rosquín y San Genaro, celebraron dos reuniones durante las semanas pasadas en esta última localidad, para continuar con las gestiones para el proyecto del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34.

El dato sobresaliente del último encuentro, fue la presencia de representantes de las Comunas de Monje y Díaz. Las autoridades de ambas localidades del Departamento San Jerónimo, analizan la posibilidad de sumarse al proyecto junto a los 13 pueblos y ciudades que firmaron la Carta de Intención a principios de noviembre.

En relación al aspecto legal de la iniciativa, habría un principio de acuerdo para la conformación de una Cooperativa de 1er grado, como forma de Persona Jurídica que englobará a las localidades incluidas.

 Además, se analizaron recientes resoluciones del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) sobre la materia, que abren un abanico de posibilidades para instalar al emprendimiento como un actor en la subdistribución de gas en la región comprendida en el proyecto del gasoducto, a la vera de la Ruta Nacional N 34.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 484

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 425

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks