Convocatoria a proyectos innovadores 0 409

La realiza el ministerio de Industria. Emprendedores y Pymes tienen plazo hasta el 20 de febrero para presentarlos. Los seleccionados recibirán asistencia técnica hasta la realización de un plan de negocios, cuando se otorgarán aportes no reembolsables.

Los emprendedores y pequeñas y medianas empresas cuentan con un espacio que les brinda apoyo para la concreción de sus ideas. El Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del  Ministerio de Industria de la Nación lanzó la quinta edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, que desde 2009 impulsa nuevos proyectos innovadores de 15 sectores productivos de todas las regiones del país.

Los interesados tienen tiempo de presentarse a la convocatoria hasta el 20 de febrero de 2014. Pueden hacerlo por correo electrónico (desarrolloindustrial@industria.gob.ar o desarrolloindustrial@gmail.com) con sólo llenar el formulario disponible en la página del Ministerio de industria:
http://www.industria.gob.ar/picv

Por esta iniciativa, las Ideas Proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionados para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales. En las cuatro ediciones anteriores, se presentaron más de 1260 ideas.

El Proyecto DIS designará entidades regionales de asistencia técnica, para el caso, agencias de desarrollo productivo que trabajarán a la par de los emprendedores. De esta manera, se llevará a cabo la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y un Plan de Negocios que les permitirá a los seleccionados ingresar en el mercado y satisfacer la demanda que se proponen cubrir.  De los Planes de Negocios formulados se seleccionarán aquellos que presenten mejores indicadores socio-económicos, ambientales, de innovación y de género para el otorgamiento de un subsidio vinculado a los gastos de puesta en marcha de los proyectos.  

La preselección tendrá en cuenta factores como el impacto en el ambiente, en el empleo y se priorizarán las actividades productivas de 15 sectores que se desarrollen en todas las regiones del país. Esta condición se vio reflejada en la diversidad de los sectores productivos que intervinieron en convocatorias anteriores y ya se observa una amplia variedad de proyectos que se están presentando a la quinta edición.

Durante las ediciones anteriores emprendimientos y PyMES de, por ejemplo, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, y Buenos Aires impulsaron productos o procesos altamente innovadores en sus respectivas regiones.

El Programa propone fomentar las nuevas ideas en materia de desarrollo industrial a pequeña y mediana escala y brindarles a los emprendedores las herramientas que necesitan para vehiculizarlas y concretarlas de manera sustentable y eficiente.  Por eso apunta a consolidar los procesos innovadores a través de la asistencia técnica, la supervisión, el asesoramiento, el financiamiento y la vinculación con fuentes de inversión.

Comunicación: areacomunicacion.industria@gmail.com
Encontranos en:
 ProyectoDIS

 Desarrollo Industrial Sostenible
 Innovación en cadenas de valor

Toda la información disponible en:
http://www.industria.gob.ar/picv y en el (5411) 4349-3641/3662
Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible / Ministerio de Industria de la Nación

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 212

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 235

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks