Crearon un grupo exportador de maquinaria agrícola 0 273

Se trata de un consorcio denominado “Las Parejas”, a cargo del Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, a través de u programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.

Desde el Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, se creó una Consorcio Exportador denominado “Grupo Exportador de Maquinaria Agrícola Las Parejas” a través de un Programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.
 
Entre las empresas concurrentes se encontraban RJP de Rubén Palanca, (Oleohidráulica y mecanizados en CNC), Agropartes ARMO S.R.L. de Salvador Armocida (Cuerpos de siembra), BMR (bombas de agua para vehículos e implementos agrícolas), Impagro (Implementos Agrícolas), Metalúrgica Giaroli (Implementos Agrícolas) y Agromaq (Implementos Agrícolas).
 
Por parte de Fundación Standard Bank, estuvo presente el Director del Programa de Consorcios de Exportación Sr. Elvio Baldinelli, mientras que por Fundación Exportar, acompañó el evento el Ing. Oscar Alessandro. Por su parte, Fundación CIDETER fue representada por el Lic. Carlos Braga, la Ing. María Isabel Borghi y el Técnico Andrés Citroni.
 
Con varias empresas locales interesadas en desarrollarse en el área de Comercio Exterior, las cuales cuentan con un buen potencial para lograrlo, desde Fundación CIDETER se gestionó para la conformación de este grupo, a fin de apoyarlas en todo lo relacionado a la internacionalización de sus productos.
 
Bajo la coordinación del Técnico Andrés Citroni, encargado de llevar adelante las gestiones, el Consorcio buscará en primera instancia facilitar el acceso de las empresas a los mercados limítrofes, con el objeto de llegar luego a otros mercados internacionales.
 
En la reunión, los miembros de Fundación CIDETER expusieron sus experiencias en el Comercio Exterior y luego se dieron a conocer aspectos vinculados al programa puesto en marcha. Además los empresarios detallaron sus expectativas sobre este emprendimiento, al tiempo que brindaron informes sobre cada uno de los productos que fabrican.
 
Capacitación al Personal de CIDETER
 
El viernes 30 de marzo, el Sr. Gabriel Milioto, de STAMPI, brindará a personal de Fundación CIDETER e Ingenieros de INTA, una jornada de capacitación sobre el uso y las funciones del Scanner, elemento de  última generación que se incorporó al Laboratorio de Diseño, en el Centro Tecnológico a fin de 2011, a través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Celebramos la llegada de una nueva ambulancia en beneficio de la ciudad y la región” 0 244

En la jornada de ayer se confirmó que el Gobierno de Santa Fe, como parte del “Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia Covid-19”, envió a la Municipalidad de Cañada de Gómez los fondos para la compra de la ambulancia y su equipamiento para el Hospital San José.
Se trata de una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos y la unidad será afectada al uso por parte del efector de salud. “Celebramos la llegada de una nueva ambulancia en beneficio de la ciudad y la región, a partir del trabajo conjunto”, expresó el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez.
“Agradecemos al gobernador, la ministra de Salud y la intendenta Clérici por concluir estas gestiones iniciadas desde el Comité Departamental Iriondo. Nos pone muy contentos porque es una unidad muy importante, que se suma a nuestro Hospital”, concluyó Rodríguez.

Tres detenidos por las agresiones en la fiesta clandestina 0 144

A raíz de los acontecimientos derivados de la fiesta clandestina realizada en Armstrong, en la que dos asistentes resultaron con lesiones graves, este lunes se produjeron novedades en torno a la investigación.

En el hecho en el que un joven de Armstrong quien fuera ferozmente golpeado, hubo varios allanamientos, en uno de los cuales, realizado en Fonavi Sur, resultó detenido una persona de 17 años. Por la tarde de ayer se presentó junto a su padre un sospechoso de haber participado, y quedó detenido.

Respecto a la otra agresión, en la que un joven de Villa Eloísa resultó con cortes en el cuello, otra persona se presentó en la comisaría, por lo que el Fiscal interviniente ordenó su detención hasta este martes cuando se realice la audiencia imputativa.

Most Popular Topics

Editor Picks