Crearon un grupo exportador de maquinaria agrícola 0 571

Se trata de un consorcio denominado “Las Parejas”, a cargo del Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, a través de u programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.

Desde el Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, se creó una Consorcio Exportador denominado “Grupo Exportador de Maquinaria Agrícola Las Parejas” a través de un Programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.
 
Entre las empresas concurrentes se encontraban RJP de Rubén Palanca, (Oleohidráulica y mecanizados en CNC), Agropartes ARMO S.R.L. de Salvador Armocida (Cuerpos de siembra), BMR (bombas de agua para vehículos e implementos agrícolas), Impagro (Implementos Agrícolas), Metalúrgica Giaroli (Implementos Agrícolas) y Agromaq (Implementos Agrícolas).
 
Por parte de Fundación Standard Bank, estuvo presente el Director del Programa de Consorcios de Exportación Sr. Elvio Baldinelli, mientras que por Fundación Exportar, acompañó el evento el Ing. Oscar Alessandro. Por su parte, Fundación CIDETER fue representada por el Lic. Carlos Braga, la Ing. María Isabel Borghi y el Técnico Andrés Citroni.
 
Con varias empresas locales interesadas en desarrollarse en el área de Comercio Exterior, las cuales cuentan con un buen potencial para lograrlo, desde Fundación CIDETER se gestionó para la conformación de este grupo, a fin de apoyarlas en todo lo relacionado a la internacionalización de sus productos.
 
Bajo la coordinación del Técnico Andrés Citroni, encargado de llevar adelante las gestiones, el Consorcio buscará en primera instancia facilitar el acceso de las empresas a los mercados limítrofes, con el objeto de llegar luego a otros mercados internacionales.
 
En la reunión, los miembros de Fundación CIDETER expusieron sus experiencias en el Comercio Exterior y luego se dieron a conocer aspectos vinculados al programa puesto en marcha. Además los empresarios detallaron sus expectativas sobre este emprendimiento, al tiempo que brindaron informes sobre cada uno de los productos que fabrican.
 
Capacitación al Personal de CIDETER
 
El viernes 30 de marzo, el Sr. Gabriel Milioto, de STAMPI, brindará a personal de Fundación CIDETER e Ingenieros de INTA, una jornada de capacitación sobre el uso y las funciones del Scanner, elemento de  última generación que se incorporó al Laboratorio de Diseño, en el Centro Tecnológico a fin de 2011, a través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variante Delta: Son seis los santafesinos aislados 0 82

Este lunes, el ministerio de Salud de Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.
En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de los cuales están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.
La funcionaria también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.
También admitió que para enfrentar esta variante es conveniente contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid.

Fuente: Agenciafe

Mañana acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 108

El Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir del miércoles 4 de agosto estarán acreditados los fondos del programa “Tarjeta Única de Ciudadanía” correspondientes al mes de julio. Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos. Es muy importante destacar que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.
Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

Componentes celíacos

El 4 de agosto estarán acreditados los fondos del Programa “Tarjeta Única de Ciudadanía”, Componente Celíacos, correspondientes al mes de julio.
Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Most Popular Topics

Editor Picks