Díaz Patrón contra nuevos incrementos en el agua 0 101

Presentó un proyecto en el Concejo rechazando y solicitando al suspensión del nuevo aumento en el agua dispuesto por ASSA y el Gobierno Provincial para los próximos bimestres.

El anuncio de un nuevo incremento en la tarifa del servicio de agua y cloacas que brinda ASSA SA, que tendrá una base de entre el 33 y el 40 por ciento para los próximos bimestres de 2017, generó el rechazo desde la bancada del Frente Justicialista, que reclamó ante el ENRESS, “la suspensión de todo incremento y que prevea la realización de las audiencias públicas correspondientes previas a cualquier decisión que afecte a este servicio público esencial”.

“Las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, se incrementaron ya en un 48 % en el año 2016, y esta decisión impactará nuevamente en los bolsillos de todos los usuarios, lo que se agrega a los fuertes tarifazos que ya sufrieron servicios como la electricidad, gas, y gravámenes provinciales y nacionales”, indicó el concejal Diego Díaz Patrón al presentar un proyecto de resolución de rechazo a dichos incrementos y solicitando la suspensión de los mismos.

Un párrafo especial tuvo la situación de nuestra ciudad, dado que “el hecho de los aumentos se ve agravado por la mala calidad del agua que se distribuye en los hogares, lo que obliga a los cañadenses a comprar agua envasada para consumo por el alto grado de arsénico que aun posee a pesar de las anunciadas obras de la planta de ósmosis inversa”, aseguró el edil, tras lo cual manifestó la necesidad de que se contemple la especial situación de Cañada de Gómez.

“Hay que recordar que la empresa Aguas Santafesinas SA es una compañía estatal sin obligación de rentabilidad privada que puede determinar cuadros tarifarios acordes a las circunstancias sociales y regionales que tiene cada localidad, para ello está el mecanismo de audiencia pública que permite la expresión libre y democrática de todos los sectores involucrados en la prestación de este servicio público”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 115

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Covid en Cañada: Subieron los contagios diarios y hoy falleció otra persona 0 224

Cañada de Gómez volvió a subir las cifras diarias, reportó cuarenta y ocho casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 357 casos activos y 2312 recuperados. Además se registran 75 hisopados pendientes y 1211 aislados por contacto estrecho.

Una nueva jornada trágica, con el fallecimiento de un hombre que había sido diagnosticado con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks