Díaz Patrón contra nuevos incrementos en el agua 0 461

Presentó un proyecto en el Concejo rechazando y solicitando al suspensión del nuevo aumento en el agua dispuesto por ASSA y el Gobierno Provincial para los próximos bimestres.

El anuncio de un nuevo incremento en la tarifa del servicio de agua y cloacas que brinda ASSA SA, que tendrá una base de entre el 33 y el 40 por ciento para los próximos bimestres de 2017, generó el rechazo desde la bancada del Frente Justicialista, que reclamó ante el ENRESS, “la suspensión de todo incremento y que prevea la realización de las audiencias públicas correspondientes previas a cualquier decisión que afecte a este servicio público esencial”.

“Las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, se incrementaron ya en un 48 % en el año 2016, y esta decisión impactará nuevamente en los bolsillos de todos los usuarios, lo que se agrega a los fuertes tarifazos que ya sufrieron servicios como la electricidad, gas, y gravámenes provinciales y nacionales”, indicó el concejal Diego Díaz Patrón al presentar un proyecto de resolución de rechazo a dichos incrementos y solicitando la suspensión de los mismos.

Un párrafo especial tuvo la situación de nuestra ciudad, dado que “el hecho de los aumentos se ve agravado por la mala calidad del agua que se distribuye en los hogares, lo que obliga a los cañadenses a comprar agua envasada para consumo por el alto grado de arsénico que aun posee a pesar de las anunciadas obras de la planta de ósmosis inversa”, aseguró el edil, tras lo cual manifestó la necesidad de que se contemple la especial situación de Cañada de Gómez.

“Hay que recordar que la empresa Aguas Santafesinas SA es una compañía estatal sin obligación de rentabilidad privada que puede determinar cuadros tarifarios acordes a las circunstancias sociales y regionales que tiene cada localidad, para ello está el mecanismo de audiencia pública que permite la expresión libre y democrática de todos los sectores involucrados en la prestación de este servicio público”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale habilitó junto a Pullaro el stand cañadense en Agroactiva 0 169

El intendente Matías Chale junto al gobernador Maximiliano Pullaro habilitaron ayer el stand que tiene Cañada de Gómez en Agroactiva, con un espacio que cuenta con la participación de la Municipalidad, Centro económico, Fudeca, Cámara de la Madera, Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin y Cámara de Emprendedores.
Del acto también participaron, los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares, el senador Hugo Rasetto y el secretario de la Producción Mario Lauria, junto a demás integrantes del gabinete municipal.
“Además de acompañar a las empresas que tendrán sus stands en la muestra, en este espacio exponemos el perfil productivo, comercial, cultural y de servicios que tiene la ciudad”, expresó Chale. En tanto, Lauria remarcó: “este no es el stand solo de un Municipio, sino la articulación público-privada en la producción local”
En el marco de la muestra, el gobernador Maximiliano Pullaro oficializó la apertura de 5 líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

 

Amplio operativo de control de vehículos a cargo de policía e inspectores municipales 0 225

Inspectores de tránsito del Municipio junto a policía realizaron controles vehiculares en el acceso a la autopista y en distintos puntos de la ciudad, solicitando documentación de los conductores y vehículos.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet, se remitieron al corralón seis motos provenientes de Las Parejas por utilización de escapes antirreglamentarios, además de labrar las infracciones correspondientes en los casos que no se cumplimentaba con la documentación requerida al momento de circular.

“Además del control vehicular, se hace énfasis en el uso del cinturón de seguridad en el caso de los autos y el casco en las motos, junto con las luces bajas encendidas”, explicó, y remarcó: “Agradecemos la labor conjunta del Ministerio de Seguridad que garantizó el trabajo policial para poder llevar adelante estas acciones con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana en materia de tránsito”.

Most Popular Topics

Editor Picks