Dictaron procesamientos en la causa por la muerte de Cristian Ferreyra 0 543

El principal implicado es Javier Juárez, a quien el juez en lo Civil de Monte Quemado le aplicó la figura de homicidio simple y tentativa de homicidio. El cañadense Jorge Ciccioli quedó procesado como “partícipe secundario” en los mismos delitos.

El juez Civil de Monte Quemado (Copo), doctor José Luis Torrelio, ayer dictó el procesamiento de Javier Juárez, el empleado de un empresario santafecino que el 16 de noviembre último abrió fuego y mató a Cristian Ferreyra en el paraje Campo de Mayo.
‘Homicidio simple’ es la figura atribuida a Juárez, quien también fue procesado por ‘tentativa de homicidio’, dado que los perdigones también hirieron a Darío Godoy.
De este modo, el juez agravó la figura legal, ya que hasta ahora Juárez era acusado de ‘lesiones graves’, un delito de considerable menor gravedad.
El magistrado también procesó a Jorge Ciccioli como ‘partícipe secundario en los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio, abuso de armas y amenazas’.
Inclusive, ahora el juez le adosó la figura de ‘entrega de arma de fuego’, con lo cual para la Justicia, Ciccioli proveyó la escopeta con la que Juárez causó una tragedia.
El fallo se hizo extensivo a un tercer detenido: también fue procesado Demetrio Palomo (‘Pabucho’) como partícipe secundario en ‘homicidio y tentativa de homicidio’.
Del mismo modo, han sido procesados Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, por los delitos de ‘abuso de armas y amenazas’.
En consecuencia, continuarían detenidos Juárez, Ciccioli y Palomo. Mientras tanto, cabe destacar que están pendientes de resolución los pedidos excarcelatorios de los hermanos Abregú y Walter Juárez, cuyo futuro sería potestad de la Cámara de Apelaciones.
Hay un séptimo imputado que hoy se encuentra prófugo. Se trata de Víctor Juárez, para quien el juez Torrelio dejó la causa abierta.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusado de abusar de su nieta, se le dictó prisión preventiva 0 206

Un hombre de 55 años, oriundo de Las Parejas, fue aprehendido en el curso de la semana, y este viernes se le dictó una prisión preventiva por 30 días. La Fiscal Gabriela Lescano actúa en el caso en el que el detenido fue imputado por abusos sexual calificado por el vínculo, del que fuera víctima su nieta de 11 años.
De acuerdo a información extraoficial, el hecho delictivo fue cometido el viernes 11 de noviembre, cuando la familia realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Fuente: Contacto 100.9

La presencia de humo motivó alarma y Bomberos en un sanatorio 0 209

Pasadas las 17 de este miércoles, un llamado del Sanatorio Regional dando cuenta de la presencia de mucho humo en la zona de cirugía, consultorios y administración, motivó la alarma de Bomberos. Al llegar al lugar, se comprobó que la razón del humo se hallaba en el área de esterilización, debido a la presencia, sobre una estufa, de un envoltorio conteniendo gasas, y otro con vestimenta utilizada para cirugías.
Inmediatamente se retiró el material que producía el humo, y comenzó la tarea de ventilación en las zonas afectadas del edificio, incluida la de internación, aunque de manera preventiva, ya que allí no había llegado el efecto del humo.

Sí se produjo auto evacuación de personal y pacientes desde consultorios y administración, también por prevención, y se comprobó que no hubo lesionados en ninguna de las áreas del establecimiento.

Most Popular Topics

Editor Picks