Dieron precisiones sobre las futuras emisiones de la antena de TV digital 0 400

Funcionarios del Ministerio de Planificación estuvieron en la ciudad. Junto a la intendenta Clérici explicaron el sistema que controla el tipo de rayos que emitirá cuando esté en funcionamiento la antena que transmitirá tv digital a la región.

En una conferencia realizada en la mañana de este jueves en el auditorio Santa Cecilia, La intendenta Clérici y Santiago Arbo, del ministerio de Planificación, dieron detalles sobre el tipo de emisiones que producirá el sistema de retransmisión de las señales de televisión digital, a través de la antena que esta´ra próximamente en funcionamiento, y que tendrá un alcance de unos 50 km a la redonda.

El Dr. Santiago Arbo, funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Terrestre señaló que ninguna antena de las instaladas a lo largo del país provoca daños a la salud de los pobladores, animales o vegetales.
Las declaraciones fueron vertidas en una exposición que efectuó Arbo en el Auditorio Santa Cecilia quien fue acompañado por la Dra. Julieta Basta y por la intendenta Stella Clérici.
La intención fue comunicar a los vecinos, instituciones y medios en general cómo es la estructura de la antena que se montará y que tipo de ondas o radiación es la que emitirá cuando esté en pleno funcionamiento.
En su explicación, Arbo señaló que ya se han instalado alrededor de 40 antenas en todo el país. “Podemos asegurar que las mismas no perjudican la salud de la población. Fundamentamos nuestros dichos en las mediciones que se han realizado que están entre 17 y 19 veces por debajo de lo permitido como límite, no solo en la norma que corresponde a nuestro país sino a lo que establece la Organización Mundial de la Salud”.
Participaron de la reunión integrantes de ANSES y Correo quienes tendrán a su cargo la entrega de los decodificadores a personas que posean planes sociales, asignación universal por hijo, jubilados o pensionados, Organizaciones Sociales, y Establecimientos Educativos. La intendenta Clérici informó que ya se han inscripto para recibir el decodificador de manera gratuita unas 500 persona solo de Cañada de Gómez.
En breve se informará como deberán acceder a los formularios para su presentación y recepción gratuita de los receptores, mientras tanto más información de la TDA en www.cañadadegomez.gob.arEl funcionario explicó que se trata de radiaciones no ionizantes (RNI), que son las radiaciones electromagnéticas que no tienen la energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectar el estado natural de los tejidos vivos.
En una sociedad altamente sensibilizada por el tema, ya que las antenas de radiofonía y telefonía son sospechadas de producir consecuencias nocivas para la salud, se xplicó el tipo de emisiones que resultarán de la puesta en marcha del sistema de televisión digital abierta.
En ese sentido, se aseguró que nuestro país está dotado de un sistema de monitoreo que últimamente ha recibido aportes de última tecnología. El control de pate de la Comisión Nacional de Comunicaciones establece un estándar de máxima exposición poblacional a las RNI que deben cumplir los prestadores de servicios de espectro radioeléctrico, que son sometidos a revisiones periódicos para asegurar que no superen el protocolo establecido.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 284

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

La URX incorporó nuevos efectivos 0 213

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Most Popular Topics

Editor Picks