Distinguieron a los alumnos destacados del 2011 0 1025

Unos 700 fueron galardonados con la entrega de certificados, por sus logros, proyectos y compañerismo, y también se hizo entrega de menciones especiales a los mejores promedios de 2011.

Los alumnos de la educación primaria, que obtuvieron los mejores promedios, se hicieron acreedores a un viaje a la Ciudad de Los Niños que está ubicada en la localidad de La Plata y los mejores promedios de la educación secundaria accederán a licencia de conducir de manera gratuita. Este es el obsequio que entregó el Municipio a 85 estudiantes cañadenses.

 

Los mejores promedios de Nivel Primario son:

CER 118 Nicolás Avellaneda: Brisa Gómez y Laura Fleitas;

CER Campo Carbonari: Tania Sánchez;

Esc. Primaria para Adultos Nº 34 Esteban Echeverría: César Fontanini y Norma Rodríguez;

Esc. Nº 491 Domingo Faustino Sarmiento: Mónica Arce, Gabriel Bassanese, Ignacio Chiurchiú, Franco Falappa, Romina Pacheco y Brisa Quagliotti;

Esc. Nº 492 San Martín: Cecilia Chiappino, Alexis Gravier y Lara Alarcón;

Esc. Nº 493 Juan Bautista Alberdi: Lourdes Valdéz,  Wanda Bedetta, Micaela Tabares, Ramiro Rodas, Agustina Piacentini y Facundo Funes;

Esc. Nº 494 Almafuerte: Jonatan Cabrera, Gastón Hernández, Fernando Sosa y Franco Díaz;

Esc. Nº 1098 Lisandro de la Torre: Aldana Vítola, Mauro Craia, Valentina Castellano e Ignacio Chacur;

Esc. Nº 1249 Martín Miguel de Güemes: Stefano Varvello, Ignacio Paduán, Víctor Pérez, Sebastián Pérez, Nicolás Batista y Sofía Mazzieri;

Esc. Nº 1363 Prof. Rafael Figueroa: Alba Bertorello y Florencia Rodríguez;

Esc. Nº 6410 Manuel Belgrano: Paula Novello, Joel Jerez, Sofía Barea y Agostina Gasparri;

Esc. Particular incorporada Nº 1024 San Antonio de Papua: Serena Amadío, Malena Maidana, Triana Ovejero y Melaní Lucero;

Esc. Particular incorporada Nº 1131 Instituto José Razetto: María Victoria Saire, Agostina Maccelari, Josefina Moggetta y Lucía Moretto.

 

Los mejores promedios de Nivel Secundario son:

Esc. De Educación Técnica Nº 452 Dr. Santiago D’onofrio: Iván Moreno, Manuel Bonilla, Franco Trevisán y Franco Dignan;

Esc. De Educación Técnica Nº 692 Paula Albarracín: Cintia Rodríguez y Yésica Vázquez;

Esc. De Enseñanza Media Nº 207 Juan Francisco Seguí: Araceli Arcángeli, Brian Yaciofani, Daniela Campos y Joana Gilli;

Esc. De Enseñanza Media Nº 211 Dr. Féliz Pagani: Micaela Mogliani, Ticiana Bongelli, Santiago Etcheverry y Eunice Luna;

Colegio Superior Nº 47 Florentino Ameghino: María Florencia  Drisaldi, Camila Sampaolesi, Emilio Pelagagge, Elías Krauchuk y Giana Cantarini;

Esc. Media particular incorporada Nº 8055 San Antonio de Papua: Lara Ventroni y Carolina Ferrari;

Esc. Media Particular incorporada Instituto José Razetto: Gino Avenali y Ayrton Dovetta;

EEMPA: Leonel Chiurchiú, Romina Fariza, Alexis Durán, Melisa Almada Febre, Merina García, Iván Krauchuk y Silvana Luna;

CECLA: Claudia Tapia, Sandra Sanabria, Norma Acosta, Diego Fermi, María Alejandra Carhs, Rubén Linares y Yamil Abdala.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfermedades respiratorias: la Provincia puso en marcha la campaña Vacunate 0 259

Con una jornada de vacunación en una residencia geriátrica, en Rosario, el Ministerio de Salud presentó la Campaña Vacunate para que los santafesinos y santafesinas puedan acceder a la inmunización contra enfermedades respiratorias, en los Centros de Salud y en los hospitales con vacunatorio.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, acompañando a un equipo del Programa de Inmunización, que aplicó las dosis que necesitaba el personal de la institución y revisó los esquemas de vacunación de las personas que allí residen para completar fundamentalmente los correspondientes a las patologías respiratorias. También estuvo presente la responsable del Programa provincial, Gabriela Clementz.

La campaña implica difusión en medios de comunicación y redes sociales sobre las vacunas disponibles para prevenir las complicaciones y secuelas de enfermedades como el covid, la gripe, la bronquiolitis en lactantes y la neumonía; quiénes deben vacunarse y cómo pueden acceder. Además, se intensifica el trabajo de los equipos de salud, tanto en los efectores como puertas afuera, a partir de la colaboración con organizaciones, gremios, instituciones y gobiernos locales.

Importancia

Los esfuerzos se orientan a prevenir las infecciones respiratorias que en esta época del año son la primera causa de consulta, la primera causa de internación y de complicaciones. En este sentido, Uboldi explicó que la campaña está destinada a insistir en aquellas infecciones que tienen posibilidad de ser prevenidas por vacunas, además de recordar los cuidados habituales en el otoño-invierno: “Lavarse las manos, usar barbijo, ventilar los ambientes y excluirnos cuando estamos con patologías respiratorias”.

En cuanto a las vacunas disponibles en esta campaña, recordó que se sugiere el refuerzo de vacuna COVID a todas aquellas personas que tienen más de 50 años de edad, en especial si tienen 70 o más, todas las personas que tienen trastornos severos en las defensas, las mujeres embarazadas o gestantes y el personal de salud. Las dosis que se brindan son de Moderna y Pfizer, que son vacunas de ARN mensajero.

Además, continúa la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, niños entre 6 meses y dos años y todos aquellos de dos años en adelante que tengan alguna condición de riesgo.

Virus Sincicial Respiratorio

En este marco, la secretaria de Salud de la provincia también destacó que avanza la campaña de vacunación contra Virus Sincicial Respiratorio, con un 29 % de cobertura total en toda la provincia. Desde el 1 de marzo se colocaron 6.158 dosis, como parte de esta estrategia que prevé a partir de este año el Calendario Nacional de Vacunación, de manera obligatoria y gratuita, para personas embarazadas, entre la semana 32 y la 36 de la gestación.
La importancia de esta inmunización es que los anticuerpos pasan de la madre al hijo/a, a través de la placenta, y así se evitan cuadros severos de bronquiolitis y neumonía, en un alto porcentaje, al menos hasta los seis meses de vida.
Vale recordar que para recibir esta vacuna,no se requiere indicación médica, pero sí una constancia donde se pueda verificar cuál es la fecha de la última menstruación (FUM) o la edad gestacional.

Casi 100 mil dosis, en una semana

Esta campaña continúa el trabajo realizado entre el 20 y el 27 de abril durante la Semana de Vacunación de las Américas, que contó con más de 230 actividades organizadas por los equipos de Centros de Salud y vacunatorios de hospitales, en consonancia con la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud.
En esa semana, bajo el lema “Vacunate ahora para proteger tu futuro”, se brindaron 95.562 dosis en toda la provincia, y las cinco vacunas más aplicadas durante la campaña fueron la antitetánica, antigripal de adulto, antigripal de 65 años y más, hepatitis B y Covid.
Las postas de vacunación se multiplicaron en plazas, clubes y vecinales, residencias geriátricas y centros de jubilados, espacios culturales, escuelas, plazas, organizaciones sociales, industrias y mercados. Uno de los hitos de la semana se dio en la Legislatura santafesina, donde se brindaron 700 vacunas en un día.

Más información
Para más información de las vacunas previstas en el Calendario Nacional, se sugiere ingresar en www.santafe.gob.ar/vacunate y se recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia no realiza llamadas para otorgar turnos de vacunación.

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 211

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks