Dos proyectos de la oposición pasaron a estudio de Comisión 0 488

Uno propone bonificar con el 20% de descuento a los contribuyentes que abonen por adelantado el importe anual de la tasa de servicios. Además, piden que se informe la factibilidad de iluminar ruta 9 en el tramo entre el Parque Industrial y el km. 380.

El proyecto de Ordenanza prevé que el municipio emita las tasas de servicio con valores anuales adelantados, y quienes las paguen de esa manera accederían a una bonificación del 20 por ciento del monto total.
En los considerandos, la ordenanza estima que el medida constituiría un estímulo para aquéllos que son cumplidores de los pagos habituales, y que “la Municipalidad se vería favorecida en la recaudación adelantada, obtendría mayor fluidez en el cobro los días de vencimiento y beneficiaría a quienes teniendo la posibilidad de abonar por adelantado, se desligan del compromiso de concurrir mensualmente a las ventanillas habilitadas al efecto”.

La minuta de comunicación, en tanto, hace hincapié en las falencias de iluminación del tramo de ruta 9 comprendido entre el km. 380, al oeste, y el parque industrial al este, y que la solución a este problema contribuiría a la prevención de accidentes, por lo que se solicita al Ejecutivo presente un informe sobre la factibilidad de realizar esa obra.

Ambos proyectos fueron enviados a Comisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 188

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 243

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks