El Hogar para Varones festejó su décimo aniversario 0 843

En un acto realizado en la Casa del Bicentenario, se proyectó un video institucional, hubo obsequios, y se realizó un brindis celebrando el acontecimiento. También actuó el grupo Sonamos.

Hubo un acto en la Casa del Bicentenario donde se proyectó un video institucional que reseñó la historia y la actualidad de la entidad. Luego hicieron uso de la palabra la actual presidenta de la Comisión Directiva Silvia Carbonari y el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Virgili en representación de la intendenta municipal.
Además hubo entrega de obsequios, incluso para la ciudadana ilustre Goritzia Piccinini, ya que el Hogar lleva su nombre. Actuó el grupo musical Sonamos y posteriormente en el playón contiguo hubo un brindis para celebrar los diez años de labor. También estuvieron presentes los niños que están alojados en la institución.
El gran sueño es terminar el edificio propio que estará ubicado en calle Ayacucho al 500. Tendrá tres dormitorios (dos destinados para los niños y uno para el personal), una sala de usos múltiples, cocina, lavadero, baños, sala de recepción, utilería y un amplio patio.
Hoy hay diez niños albergados en la institución. Se les brinda una educación integral que incluye la asistencia a deportes, entre otras actividades. El más pequeño tiene 3 años y el mayor 15. También se les brinda asistencia médica y psicológica. En cuanto al personal, hay dos mujeres que trabajan en distinto turno horario y otra persona que cubre algunos fines de semana.
Texto: David Castellán

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue: Recomendaciones para el mantenimiento invernal de piletas de natación 0 186

Las recomendaciones que difundió el Municipio, respecto del mantenimiento de natatorios de cualquier material durante el invierno, incluyen controlar el buen funcionamiento del sistema de filtrado, mantener limpio los bordes de la pileta, para que la materia orgánica no se convierta en alimento para las larvas, y aportar al agua el cloro indicado.

También, realizar el control del ph del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Por último, pasar regularmente el limpia fondos y quitarle las hojas, que se convierten en alimento para las larvas del mosquito.

Bomberos explicaron la importancia del nuevo equipamiento 0 148

El subjefe del cuerpo de Bomberos, Pablo Bermúdez, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Rubén Gallo, realizaron una muestra del nuevo equipamiento adquirido recientemente por la institución, consistente en herramientas para rescate vehicular, adquiridas en Países Bajos. Éstas constituyen un adelanto muy importante en cuanto a tecnología puesta al servicio de la labor profesional, ya que son mucho más rápidas y manuables para poner en funcionamiento, y su potencia es considerablemente superior a la de los equipos existentes hasta ahora.

Bermúdez explicó que “con este material, podemos auxiliar vehículos de mayor porte, incluidos camiones grandes. Además, se puede destacar que en el corredor de la autopista Rosario-Córdoba, Cañada de Gómez es el tercer cuerpo de bomberos en poseer estos elementos, luego de Bel Ville y Marcos Juárez.”

Rubén Gallo, a su vez, relató que “están próximos a arribar trajes para todo el personal, con los mayores adelantos en cuanto a seguridad para el personal, provenientes de Austria.”

Se resaltó además la importante inversión puesta en juego con la adquisición del equipamiento, mientras que en los próximos días habrá anuncios sobre nuevas adquisiciones.

 

Most Popular Topics

Editor Picks