El nuevo tope jubilatorio en la Provincia es de 128.743 pesos 0 96

La mayoría de los que perciben dichos montos son ex magistrados, mientras que el haber mínimo es de 5.860 pesos. El gobernador, según la misma liquidación, cobró 49.320 pesos de bolsillo.

l nuevo tope jubilatorio en la provincia desde el pasado mes de junio es de 128.743 pesos mensuales. La pensión máxima, en tanto, se ubica desde la misma fecha en 96.557 pesos. En julio de 2014 dichos valores se ubicaban en 96.726,89 y 72.545,17 pesos, respectivamente. La jubilación máxima es percibida por diceisiete beneficiarios -en su mayoría, ex integrantes del Poder Judicial- y la pensión más alta la cobran once pasivos.

 

Los datos, confirmados a El Litoral por las máximas autoridades del organismo previsional, surgen de la aplicación en la provincia del último incremento autorizado por la Corte Nacional, que como consecuencia de la denominada “Ley de Enganche” -Nº 11.196- se traslada automáticamente a magistrados y empleados judiciales de Santa Fe, previa acordada de la Corte local avalando el incremento.

 

Con esa actualización, los sueldos de los ministros que integran el máximo tribunal de la provincia a partir de junio ascendieron a montos que van desde los 150.206 pesos a los 176.455. En julio del año pasado, dichos valores oscilaban entre los 111.600 y 131.300 pesos mensuales. También perciben ese nivel de remuneraciones los titulares del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa; el procurador de la Corte, los camaristas, fiscales y defensores que computan la mayor antigüedad.

 

El máximo haber provincial es equivalente al 80% del sueldo que percibe el presidente de la Corte Suprema de Justicia con treinta años de servicio.

 

En el otro extremo de la escala, la jubilación mínima después del traslado de la última etapa de los acuerdos salariales cerrados en paritarias para los activos, se ubica desde julio en los 5.860 pesos y la pensión, en 4.395 pesos.

 

Desde la Caja de Jubilaciones se ha insistido en advertir que la incidencia del Poder Judicial en los números globales del organismo es “ínfima”, pero todos reconocen la distorsión que se sigue planteando, por ejemplo, a la hora de comparar los salarios de ese sector con los que perciben las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.

 

De hecho, si se toma en cuenta la misma liquidación correspondiente a agosto, mientras que los sueldos más altos de magistrados superan en todos los casos los 150 mil pesos, el del gobernador ese mismo mes fue -según datos oficiales- de 49.320 pesos de bolsillo. A ello deben sumarse 9.840 pesos mensuales, en concepto de gastos de manutención. En julio de 2014, el titular del Poder Ejecutivo había cobrado 40.581 pesos y los gastos de manutención de ubican en los 7.500 pesos.

Fuente: Agenciafe / El Litoral

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un lunes con 13 nuevos contagios y 25 altas 0 299

En la jornada de este lunes se confirmaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veinticinco personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Se produjo el lamentale el fallecimiento de una mujer que había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
Son al día de hoy 167 casos activos y 588 recuperados, un 74,6% de los confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que se esperan los resultados de 23 hisopados, y 405 personas se encuentran aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid en Cañada: 10 casos nuevos y 8 altas 0 343

En la jornada de este domingo se confirmaron diez nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 180 casos activos y 563 recuperados.
Por el lado de los hisopados pendientes, son 28 esperando resultado, y 446 personas se hallan aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks