El radicalismo distinguió a Luis Brandoni 0 423

Fue “por su actitud militante aún en las épocas más duras para el radicalismo”, dijo Matías Chale. El actor, presente en Cañada para protagonizar Conversaciones con Mamá , junto a Pepe Soriano, agradeció y llamó a actuar “para salvar a la República”.

Luis Brandoni fue homenajeado por el radicalismo local, en un acto que se realizó este domingo en el comité de la UCR, en calle Ocampo, previo a la actuación del actor en la obra Conversaciones con Mamá, de la cual es coprotagonista junto a Pepe Soriano.

En el acto la dirigencia del partido le entregó una plaqueta, mientras que un miembro de la Juventud Radical le obsequió una remera que lleva estampada la imagen de Raúl Alfonsín.

En la presentación de Brandoni, quien además de poseer una extensa trayectoria como actor es un reconocido militante radical, y como tal fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1997-2001, Matías Chale destacó que el homenaje se le realizaba especialmente por su actitud militante “aún en las épocas más duras del radicalismo”, por lo que le entregó una plaqueta recordatoria, además de una remera que contiene la efigie de Raúl Alfonsín, tal como está representado en el comité que lleva su nombre.

Luego de agradecer el gesto, Brandoni realizó una dura exposición de la realidad del país, llamó al radicalismo a realizar las acciones necesarias para “salvar a la República, porque éste es un tiempo en que las papas queman”.
Además de congratularse de la buena salud del radicalismo de Santa Fe, en oposición a la de la provincia de Buenos Aires “donde el pueblo radical no tiene dónde acudir, con comités vacíos”, se mostró totalmente crítico con la gestión actual del gobierno nacional, y cargó además contra los radicales que  en su momento abandonaron los principios del partido, mencionando, específicamente al hoy olvidado Julio Cleto Cobos, justamente alguien sobre quien se abalanzó para salir con él en una foto, buena parte de la oposición cañadense de ese entonces, tanto política como institucional, ya que se lo sindicaba como “la gran esperanza blanca” cuando visitó Cañada de Gómez en 2008, luego de su voto no positivo sobre la 125.
Brandoni llamó a realizar las alianzas necesarias para torcer el rumbo político del país, para “que los decentes accedan al gobierno”, habló de la recuperación en estos términos: “ una crisis económica se revierte, la última (sobre la que provocó la caída de De la Rúa) se recuperó en dos años, pero la de la educación en la Argentina va a llevar dos o tres décadas”, y terminó su alocución, como una suerte de guiño a una comunidad como la cañadense que se construyó a partir del paso del ferrocarril ,comentando la necesidad de recuperar los trenes, como un símbolo de un país mejor que, a su juicio, ya no existe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 188

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 243

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks