El radicalismo distinguió a Luis Brandoni 0 751

Fue “por su actitud militante aún en las épocas más duras para el radicalismo”, dijo Matías Chale. El actor, presente en Cañada para protagonizar Conversaciones con Mamá , junto a Pepe Soriano, agradeció y llamó a actuar “para salvar a la República”.

Luis Brandoni fue homenajeado por el radicalismo local, en un acto que se realizó este domingo en el comité de la UCR, en calle Ocampo, previo a la actuación del actor en la obra Conversaciones con Mamá, de la cual es coprotagonista junto a Pepe Soriano.

En el acto la dirigencia del partido le entregó una plaqueta, mientras que un miembro de la Juventud Radical le obsequió una remera que lleva estampada la imagen de Raúl Alfonsín.

En la presentación de Brandoni, quien además de poseer una extensa trayectoria como actor es un reconocido militante radical, y como tal fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1997-2001, Matías Chale destacó que el homenaje se le realizaba especialmente por su actitud militante “aún en las épocas más duras del radicalismo”, por lo que le entregó una plaqueta recordatoria, además de una remera que contiene la efigie de Raúl Alfonsín, tal como está representado en el comité que lleva su nombre.

Luego de agradecer el gesto, Brandoni realizó una dura exposición de la realidad del país, llamó al radicalismo a realizar las acciones necesarias para “salvar a la República, porque éste es un tiempo en que las papas queman”.
Además de congratularse de la buena salud del radicalismo de Santa Fe, en oposición a la de la provincia de Buenos Aires “donde el pueblo radical no tiene dónde acudir, con comités vacíos”, se mostró totalmente crítico con la gestión actual del gobierno nacional, y cargó además contra los radicales que  en su momento abandonaron los principios del partido, mencionando, específicamente al hoy olvidado Julio Cleto Cobos, justamente alguien sobre quien se abalanzó para salir con él en una foto, buena parte de la oposición cañadense de ese entonces, tanto política como institucional, ya que se lo sindicaba como “la gran esperanza blanca” cuando visitó Cañada de Gómez en 2008, luego de su voto no positivo sobre la 125.
Brandoni llamó a realizar las alianzas necesarias para torcer el rumbo político del país, para “que los decentes accedan al gobierno”, habló de la recuperación en estos términos: “ una crisis económica se revierte, la última (sobre la que provocó la caída de De la Rúa) se recuperó en dos años, pero la de la educación en la Argentina va a llevar dos o tres décadas”, y terminó su alocución, como una suerte de guiño a una comunidad como la cañadense que se construyó a partir del paso del ferrocarril ,comentando la necesidad de recuperar los trenes, como un símbolo de un país mejor que, a su juicio, ya no existe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Beto Acánfora se fue un militante político de raza 0 405

Humberto “Beto” Acánfora fue un médico destacado en la ciudad, y un político que hizo de la militancia una bandera.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, integrando las filas del Socialismo Popular encabezado por Enrique Estévez Boero, Acánfora tuvo destacada actuación en varios períodos en el Concejo Deliberante, donde compartió banca con Carlos Fernández, otro destacado de la política proveniente del socialismo.

Beto falleció este martes, a los 79 años.

La foto corresponde al homenaje a los concejales del ’83

El tren Rosario-Cañada se reivindicó en un acto en la Estación 0 590

Un acto de apoyo al servicio de trenes entre Cañada de Gómez y Rosario, y del que existen rumores sobre su futura desaparición, se realizó en nuestra ciudad, promovido por la ex intendenta y actual concejala Stella Clérici, en el que estuvieron presentes los concejales Casalegno y Díaz Patrón, y asistieron además los diputados nacionales Diego Giuliano, quien fuera titular de Transporte cuando en 2022 se restituyó el servicio de trenes de cercanía, y Eduardo Toniolli, quien en estos momentos también lleva adelante proyectos de defensa del medio.

Al comienzo, el presidente de la Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren, Marcelo Pellerino, leyó un documento, firmado por los presentes, que expresa el “apoyo incondicional para la continuidad del tren Cañada de Gómez-Rosario”, rechazando “cualquier intento de cierre o reducción de este ramal u otros.”

Luego continúa diciendo “Solicitamos la inmediata reapertura de la boletería de Cañada de Gómez, y la publicación oportuna para la adquisición de pasajes”.
El documento refiere luego a lo que representa el tren en este período de crisis económica, mencionando que “el tren es más necesario que nunca, teniendo en cuenta el uso por trabajadores, usuarios en general y cientos de alumnos en particular. “

En el desarrollo del acto hablaron Giuliano, recordando el origen de la lucha por reinsertar el servicio de cercanía, y Toniolli, expresando el significado, no sólo económico sino social de la existencia de los trenes, especialmente para las localidades chicas. Marcelo Casalegno, a su vez, historió sobre que la importancia para los pueblos lo dio no sólo la posibilidad de usar el servicio, sino que algunos fueron fundados en razón de pasar el ferrocarril por el lugar. El concejal mencionó además la ausencia del intendente Matías Chale y del gobernador Pullaro de toda discusión sobre el tema.

En el acto en la estación Cañada de Gómez estuvieron además el intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, uno de los oradores, el ex intendente de Roldán, José Pedretti, la ex ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, Lisandro Cavatorta, concejal rosarino quien habló en la ocasión, y numerosos dirigentes regionales, además de público en general.

Most Popular Topics

Editor Picks