El radicalismo distinguió a Luis Brandoni 0 762

Fue “por su actitud militante aún en las épocas más duras para el radicalismo”, dijo Matías Chale. El actor, presente en Cañada para protagonizar Conversaciones con Mamá , junto a Pepe Soriano, agradeció y llamó a actuar “para salvar a la República”.

Luis Brandoni fue homenajeado por el radicalismo local, en un acto que se realizó este domingo en el comité de la UCR, en calle Ocampo, previo a la actuación del actor en la obra Conversaciones con Mamá, de la cual es coprotagonista junto a Pepe Soriano.

En el acto la dirigencia del partido le entregó una plaqueta, mientras que un miembro de la Juventud Radical le obsequió una remera que lleva estampada la imagen de Raúl Alfonsín.

En la presentación de Brandoni, quien además de poseer una extensa trayectoria como actor es un reconocido militante radical, y como tal fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1997-2001, Matías Chale destacó que el homenaje se le realizaba especialmente por su actitud militante “aún en las épocas más duras del radicalismo”, por lo que le entregó una plaqueta recordatoria, además de una remera que contiene la efigie de Raúl Alfonsín, tal como está representado en el comité que lleva su nombre.

Luego de agradecer el gesto, Brandoni realizó una dura exposición de la realidad del país, llamó al radicalismo a realizar las acciones necesarias para “salvar a la República, porque éste es un tiempo en que las papas queman”.
Además de congratularse de la buena salud del radicalismo de Santa Fe, en oposición a la de la provincia de Buenos Aires “donde el pueblo radical no tiene dónde acudir, con comités vacíos”, se mostró totalmente crítico con la gestión actual del gobierno nacional, y cargó además contra los radicales que  en su momento abandonaron los principios del partido, mencionando, específicamente al hoy olvidado Julio Cleto Cobos, justamente alguien sobre quien se abalanzó para salir con él en una foto, buena parte de la oposición cañadense de ese entonces, tanto política como institucional, ya que se lo sindicaba como “la gran esperanza blanca” cuando visitó Cañada de Gómez en 2008, luego de su voto no positivo sobre la 125.
Brandoni llamó a realizar las alianzas necesarias para torcer el rumbo político del país, para “que los decentes accedan al gobierno”, habló de la recuperación en estos términos: “ una crisis económica se revierte, la última (sobre la que provocó la caída de De la Rúa) se recuperó en dos años, pero la de la educación en la Argentina va a llevar dos o tres décadas”, y terminó su alocución, como una suerte de guiño a una comunidad como la cañadense que se construyó a partir del paso del ferrocarril ,comentando la necesidad de recuperar los trenes, como un símbolo de un país mejor que, a su juicio, ya no existe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 584

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 674

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks