Encadenado al Samco de Armstrong pide por un caso de presunta mala praxis 0 890

Héctor Ojeda, proveniente de Tortugas, se encadenó frente a las instalaciones del SAMCO local. Reclama justicia por su mujer, Mónica Beatriz Gutiérrez, fallecida el 22 de octubre de 1992 en Armstrong por presunta mala praxis.

Con la mayor de sus hijas acompañándolo y su nietita de apenas 2 meses de edad, soportando a la intemperie la inestabilidad climática, Héctor Ojeda dice buscar al responsable de que su esposa con tan solo 19 años  haya fallecido.
Ojeda refirió que el día 22 de octubre de 1992, su señora, Mónica Gutierrez, había llegado desde Tortugas a internarse en el SAMCO de Armstrong porque iba a dar a luz.  Ojeda sostiene que su esposa ingresó al nosocomio en buenas condiciones de salud y que el parto no tuvo mayores inconvenientes, pero que ante la necesidad de colocarle sangre a su esposa, el personal médico que la atendía, equivocó el grupo sanguíneo de la paciente, y en vez de colocarle sangre 0 positivo, le colocaron sangre A positivo, lo que desencadenó su posterior deceso.
No es la primera vez que Héctor se encadena frente al SAMCO, ya que el año anterior estuvo en nuestra ciudad empleando la misma práctica por varios días.
En ese momento y después de mucho bregar por conseguir hablar con algún miembro perteneciente a la comisión del SAMCO, logró entablar una charla informal con uno de ellos, pero hoy, un año después la situación sigue igual.
Humilde y trabajador Héctor Ojeda quedó viudo con tres hijas, la mayor de ellas en ese momento aún no cumplía tres años.
Hoy estaba ella, su hija mayor, que ahora ya es madre, y estaba con su bebé de 2 meses en brazos, Cristal, que así se llama, y con voz entrecortada y sin despegar la mirada de su pequeña hijita, ella nos decía que no tiene recuerdos de su mamá, que sus recuerdos son por lo que su papá y allegados le contaron de ella, nos decía que le quitaron la posibilidad de festejar los días de la madre con su mamá y que a Mónica, su mamá, le quitaron la posibilidad de ver crecer a sus hijas, de conocer a sus nietos.
Fuente: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 256

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 279

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks