Encadenado al Samco de Armstrong pide por un caso de presunta mala praxis 0 304

Héctor Ojeda, proveniente de Tortugas, se encadenó frente a las instalaciones del SAMCO local. Reclama justicia por su mujer, Mónica Beatriz Gutiérrez, fallecida el 22 de octubre de 1992 en Armstrong por presunta mala praxis.

Con la mayor de sus hijas acompañándolo y su nietita de apenas 2 meses de edad, soportando a la intemperie la inestabilidad climática, Héctor Ojeda dice buscar al responsable de que su esposa con tan solo 19 años  haya fallecido.
Ojeda refirió que el día 22 de octubre de 1992, su señora, Mónica Gutierrez, había llegado desde Tortugas a internarse en el SAMCO de Armstrong porque iba a dar a luz.  Ojeda sostiene que su esposa ingresó al nosocomio en buenas condiciones de salud y que el parto no tuvo mayores inconvenientes, pero que ante la necesidad de colocarle sangre a su esposa, el personal médico que la atendía, equivocó el grupo sanguíneo de la paciente, y en vez de colocarle sangre 0 positivo, le colocaron sangre A positivo, lo que desencadenó su posterior deceso.
No es la primera vez que Héctor se encadena frente al SAMCO, ya que el año anterior estuvo en nuestra ciudad empleando la misma práctica por varios días.
En ese momento y después de mucho bregar por conseguir hablar con algún miembro perteneciente a la comisión del SAMCO, logró entablar una charla informal con uno de ellos, pero hoy, un año después la situación sigue igual.
Humilde y trabajador Héctor Ojeda quedó viudo con tres hijas, la mayor de ellas en ese momento aún no cumplía tres años.
Hoy estaba ella, su hija mayor, que ahora ya es madre, y estaba con su bebé de 2 meses en brazos, Cristal, que así se llama, y con voz entrecortada y sin despegar la mirada de su pequeña hijita, ella nos decía que no tiene recuerdos de su mamá, que sus recuerdos son por lo que su papá y allegados le contaron de ella, nos decía que le quitaron la posibilidad de festejar los días de la madre con su mamá y que a Mónica, su mamá, le quitaron la posibilidad de ver crecer a sus hijas, de conocer a sus nietos.
Fuente: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 597

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 169

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks