Encadenado al Samco de Armstrong pide por un caso de presunta mala praxis 0 526

Héctor Ojeda, proveniente de Tortugas, se encadenó frente a las instalaciones del SAMCO local. Reclama justicia por su mujer, Mónica Beatriz Gutiérrez, fallecida el 22 de octubre de 1992 en Armstrong por presunta mala praxis.

Con la mayor de sus hijas acompañándolo y su nietita de apenas 2 meses de edad, soportando a la intemperie la inestabilidad climática, Héctor Ojeda dice buscar al responsable de que su esposa con tan solo 19 años  haya fallecido.
Ojeda refirió que el día 22 de octubre de 1992, su señora, Mónica Gutierrez, había llegado desde Tortugas a internarse en el SAMCO de Armstrong porque iba a dar a luz.  Ojeda sostiene que su esposa ingresó al nosocomio en buenas condiciones de salud y que el parto no tuvo mayores inconvenientes, pero que ante la necesidad de colocarle sangre a su esposa, el personal médico que la atendía, equivocó el grupo sanguíneo de la paciente, y en vez de colocarle sangre 0 positivo, le colocaron sangre A positivo, lo que desencadenó su posterior deceso.
No es la primera vez que Héctor se encadena frente al SAMCO, ya que el año anterior estuvo en nuestra ciudad empleando la misma práctica por varios días.
En ese momento y después de mucho bregar por conseguir hablar con algún miembro perteneciente a la comisión del SAMCO, logró entablar una charla informal con uno de ellos, pero hoy, un año después la situación sigue igual.
Humilde y trabajador Héctor Ojeda quedó viudo con tres hijas, la mayor de ellas en ese momento aún no cumplía tres años.
Hoy estaba ella, su hija mayor, que ahora ya es madre, y estaba con su bebé de 2 meses en brazos, Cristal, que así se llama, y con voz entrecortada y sin despegar la mirada de su pequeña hijita, ella nos decía que no tiene recuerdos de su mamá, que sus recuerdos son por lo que su papá y allegados le contaron de ella, nos decía que le quitaron la posibilidad de festejar los días de la madre con su mamá y que a Mónica, su mamá, le quitaron la posibilidad de ver crecer a sus hijas, de conocer a sus nietos.
Fuente: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 557

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 255

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks