El gobierno de Santa Fe entregó, a través del Ministerio de Seguridad, un aporte económico de más de medio millón de pesos a la Municipalidad de Carcarañá para la construcción de un puesto fijo de Gendarmería en la ciudad; y un automóvil para el patrullaje de la localidad a la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo.
Del acto participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Carcarañá, Ramón Soques; y el jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda.
Al respecto, Lamberto expresó que “es muy importante este aporte que estamos haciendo desde la provincia, a partir de una gestión por parte de la municipalidad de Carcarañá, destinada a cumplimentar la construcción del destacamento de Gendarmería ubicado sobre ruta 11 ya que se profundiza el trabajo entre Nación, provincia y municipio. Desde el sabemos que debe existir una complementariedad entre las fuerzas federales y las provinciales en materia de seguridad”.
El edificio proyectado posee una superficie de 118 metros cuadrados, y el proyecto contempla un sector de atención, dos oficinas privadas, armería, cabina de telecomunicaciones, dormitorio para la guardia, sector de sanitarios, cocina y galería.
Por su parte, el intendente destacó el aporte de la provincia: “Estamos muy contentos por estos recursos, ya que gracias a ellos calculamos que en tres o cuatro meses el destacamento de Gendarmería va a ser una realidad”.
El predio dónde se emplazará el destacamento se encuentra estratégicamente ubicado dentro del área industrial de Carcarañá, en la intersección de las rutas nacional Nº 9 y provincial Nº 26, en lo que es el acceso a la autopista Rosario-Córdoba. Esta ubicación posibilita un rápido accionar de la Gendarmería en las arterias mencionadas y en la ciudad de Carcarañá; y la articulación y coordinación en el trabajo con organismos provinciales y municipales.