FIMAR se convirtió en la meca del mueble 0 519

Finalizó la Feria Internacional del Mueble Argentino. Empresarios del sector presentaro sus preocupaciones a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y cerró en un marco más que positivo para los industriales.

Fueron cuatro días en los que pasó de todo. El Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe presentó el proyecto del “Sello de Identidad del Mueble Santafesino”, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba participó en la presentación de un plan que tienen la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de Metalúrgicos y la Cámara de Industriales Plásticos y que se denomina “Parte por Parte”, se realizaron exitosas Ronda de Comercio Exterior con seis Operadores Extranjeros de Brasil, Bolivia, Guatemala y Uruguay y positivas reuniones de Comercio Interior entre empresas de muebles  y más de 25 cadenas nacionales.

Mientras distintas actividades se iban desarrollando, la más importante de todas también sucedía con éxito: VENDER. Entre los más de 90 expositores se escuchaban frases como “FIMAR superó las expectativas” o “somos un sector paralelo a la realidad”. Esto último se lo habían expresado a Giorgi, sin dejar de recalcar la preocupación que les genera cómo la traba a las importaciones afecta de manera indirecta al sector. Si bien los empresarios se vieron favorecidos desde la aplicación de esta medida, hoy están pidiendo moderarla.

Según el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba, Gustavo Viano, el volumen de ventas se ha duplicado con respecto a la edición 2011, llegando así a más de $100 millones de pesos. A su vez, FIMAR deja otro aspecto a destacar: el interés político por la feria que demostraron Giorgi, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson, el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Felippa, intendentes, instituciones y legisladores. En este sentido, los empresarios esperan participar del diseño de políticas para pymes y especialmente del acceso a créditos del sector.

Respecto a Córdoba, Viano expresó que el objetivo que tenemos desde 2008 se está cumpliendo. “Queremos que Córdoba sea el epicentro de diseño del mueble de Argentina y, en el largo plazo, de Latinoamérica. El hecho de que se hayan incorporado 25 nuevas empresas y que la mayoría sean de Buenos Aires es síntoma de esto”, agregó Viano.

“Sin embargo, el contexto económico demuestra que para vender hay que hacer más que estar presente. Creemos que quienes se han visto más favorecidos con FIMAR son quienes han traído una estrategia comercial y productos con diseño e innovación. Esto también es consecuencia de cinco años de ferias, ya que hemos educado al ojo de los consumidores y cada vez son más exigentes”, concluyó el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno realizó gestiones por el servicio de trenes Cañada-Rosario 0 135

El pasado viernes el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Marcelo Casalegno, junto a otras autoridades comunales de la región se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para analizar el funcionamiento del servicio metropolitano de trenes Cañada-Rosario.
“En el encuentro propusimos que el servicio nocturno hacia Rosario salga 23:30 hs para que los estudiantes de la región que toman sus clases en Cañada, puedan utilizar este servicio de transporte”, destacó Casalegno, quien además insistió en la solicitud de un paso a nivel en calle Independencia.

Covid quinta dosis: Desde este viernes comienzan a aplicarla en el Hospital San José 0 329

El Hospital San José informa que desde este viernes 18 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis refuerzo contra Covid-19, sin turno previo, destinada a todos los mayores de 50 años; a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; a todo el personal de salud; a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.
Esta quinta dosis se aplica solo en el vacunatorio del Hospital, de 7 a 13 hs, siendo importante recordar que debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que recibieron las últimas dosis.
En tanto, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y control de carnet de calendario nacional se extiende hasta el 11 de diciembre, en vacunatorio y Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks