Fingiendo ser policías mataron al capataz de una estancia 0 835

Un hombre de 45 años falleció de un disparo por la espalda en el mediodía del viernes, en la estancia Los Robles, a un kilómetro de Los Cardos. Fueron siete hombres, cinco vestidos de policías y dos que se presentaron como de la AFIP.

Un hombre de 45 años de edad falleció en el mediodía del viernes, de un disparo por la espalda, en un campo en el Distrito Los Cardos, Departamento San Martín.
Se trata de Claudio Tramagnone, capataz de la Estancia Los Robles, propiedad de Alejandra Rosenbaun, situada un kilómetro al norte de Los Cardos.
Fuentes de El Trébol Digital confirmaron que un grupo de siete personas armadas, y vestidas como policías, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. Dos de ellos, estaban vestidos con saco y decían ser de la AFIP.
Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Rosembaun, hijo de la propietaria del campo.
Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.
Tras una infructuosa búsqueda del dinero, se llevaron del lugar dos armas.
A sangre fría
Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramagnone, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón.
Según los peritos policiales, Tramagnone, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.
Huída
Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramagnone, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

Desazón
“Es una cosa de locos, es la primera vez que nos pasa una cosa así. En este pueblo, todo es tranquilo y no pasa nunca nada”, señaló a este medio el Presidente Comunal de Los Cardos, la pequeña localidad del Departamento San Martín que en el último censo registró 1800 habitantes.
El caso, que en principio sería caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, está siendo llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velazquez.

Publicado por: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 81

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks