Hace cuatro años moría Carlos Aeschlimann 0 492

El pintor y maestro, además de deportista destacado, fue el fundador en 1974 de la Escuela Municipal de Artes, de la que luego fue director.

Carlos Aeschlimann nació en Cañada de Gómez el 6 de diciembre de 1922 y fue fundador de la Escuela Municipal de Artes en 1974, siendo su director desde sus inicios hasta 1995. Expuso sus obras en numerosas muestras culturales organizadas por importantes galerías de arte de Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario como así también en salas de Uruguay, Brasil, entre otros países sudamericanos.
Aeschlimann también es recordado por su intensa actividad deportiva, dedicado al atletismo participó hasta casi sus últimos días en innumerables maratones, obteniendo importantes resultados en su categoría.
A cuatro años de su fallecimiento, recordamos al Carlitos pintor, al Carlitos deportista, al Carlitos vecino pero sin lugar a dudas recordamos a ese gran ser humano que enseñó a miles de cañadenses a pintar sobre una tela o sobre un papel la alegría de vivir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó un nuevo aporte económico al C.D. América 0 84

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el pasado sábado la intendenta Stella Clérici junto a la concejala Marisel Loyola, hicieron entrega de un aporte económico al Club América.
En tanto el sábado participaron del Té Bingo organizado por una de las subcomisiones de la institución. ““Acompañamos una vez más las actividades de la institución y seguimos respaldando su trabajo diario que promueve el deporte y el compañerismo”, expresó Clérici.

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 115

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Most Popular Topics

Editor Picks