Hace cuatro años moría Carlos Aeschlimann 0 296

El pintor y maestro, además de deportista destacado, fue el fundador en 1974 de la Escuela Municipal de Artes, de la que luego fue director.

Carlos Aeschlimann nació en Cañada de Gómez el 6 de diciembre de 1922 y fue fundador de la Escuela Municipal de Artes en 1974, siendo su director desde sus inicios hasta 1995. Expuso sus obras en numerosas muestras culturales organizadas por importantes galerías de arte de Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario como así también en salas de Uruguay, Brasil, entre otros países sudamericanos.
Aeschlimann también es recordado por su intensa actividad deportiva, dedicado al atletismo participó hasta casi sus últimos días en innumerables maratones, obteniendo importantes resultados en su categoría.
A cuatro años de su fallecimiento, recordamos al Carlitos pintor, al Carlitos deportista, al Carlitos vecino pero sin lugar a dudas recordamos a ese gran ser humano que enseñó a miles de cañadenses a pintar sobre una tela o sobre un papel la alegría de vivir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma de pago del medio aguinaldo a provinciales 0 311

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

Las fechas de pago:

-Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial
-Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas
-Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Fuente: Agenciafé

Refuerzan trabajos de higiene urbana 0 108

La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles teniendo en cuenta la época del año, sumando al trabajo de las barredoras el refuerzo en las tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Simultáneamente lleva adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy jueves termina zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y mañana comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste). “Reforzamos el trabajo en la vía pública en lo que hace a limpieza de calles para tener entre todos una ciudad más limpia y ordenada todo el año”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks