Hace cuatro años moría Carlos Aeschlimann 0 815

El pintor y maestro, además de deportista destacado, fue el fundador en 1974 de la Escuela Municipal de Artes, de la que luego fue director.

Carlos Aeschlimann nació en Cañada de Gómez el 6 de diciembre de 1922 y fue fundador de la Escuela Municipal de Artes en 1974, siendo su director desde sus inicios hasta 1995. Expuso sus obras en numerosas muestras culturales organizadas por importantes galerías de arte de Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario como así también en salas de Uruguay, Brasil, entre otros países sudamericanos.
Aeschlimann también es recordado por su intensa actividad deportiva, dedicado al atletismo participó hasta casi sus últimos días en innumerables maratones, obteniendo importantes resultados en su categoría.
A cuatro años de su fallecimiento, recordamos al Carlitos pintor, al Carlitos deportista, al Carlitos vecino pero sin lugar a dudas recordamos a ese gran ser humano que enseñó a miles de cañadenses a pintar sobre una tela o sobre un papel la alegría de vivir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo 0 84

El intendente Matías Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación de las instituciones educativas de la ciudad que se sumaron a la consigna de “Mayo Poético”, llenando la plaza de mariposas.
En su discurso Chale expresó: “Siempre hay algo que nos une. La Patria Grande, nuestra Argentina y la Patria Chica, nuestra hermosa Cañada de Gómez, con el desafío de trabajar por el bien común”. “Porque los argentinos y cañadenses de bien seguimos eligiendo el camino de esa patria libre: la del esfuerzo, la del trabajo, de la de unión y la esperanza, la de sumar siempre”, agregó.
Cada una de las escuelas presentes recibió plantines de lavanda a cambio de las mariposas que hicieron los alumnos. El acto finalizó con una puesta en escena del Ballet Huayra Kamby y posteriormente el tradicional chocolate con churros.

 

Se disputará el Torneo de Bolitas en el Parque municipal 0 142

El Municipio anuncia la realización de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, el próximo viernes 7 de junio en el Parque Municipal.
La competencia comprenderá tres categorías:
Nivel primario (8 a 12 años) – 14:00 a 16:30 hs
Nivel secundario (13 a 15 años) – 10:30 a 12:30
Nivel secundario (16 a 18 años) – 9:00 a 11:00

El certamen incluye esta primera etapa, de carácter local, y luego habrá otra regional, hasta llegar a la provincial. La final se disputará en la ciudad de San Jorge, donde está instalada la fábrica de bolitas Tinka.

La inscripción gratuita se realiza hasta el 4 de junio, de 7 a 13 en la Casa del Bicentenario, o al teléfono 3471 508614.

Most Popular Topics

Editor Picks