Instalarán un ascensor en el Colegio Nacional 0 545

En 35 días, el Colegio Superior Florentino Ameghino tendrá en funcionamiento un ascensor para acceder a los 10 salones que posee la institución en la planta alta. Empleados Municipales realizan los primero trabajos de excavación y base del mismo.

Empleados Municipales realizan los primero trabajos de excavación y base del ascensor. El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, señaló que “se comenzó con la base donde irá un cilindro de 1.50 por 1.50 metros con una profundidad de 60 centímetros que llevará un vástago de ascensor de 40 por 40 centímetros y de 4.50 metros de profundidad. En el primer piso se romperá el vallado y se acondicionará el piso”.
La institución posee tres turnos que comprenden la educación media y terciaria con una matrícula de aproximadamente 1000 estudiantes.
En el lugar, la intendenta Clérici dijo que “es una alegría poder concretar este servicio para que esté con todas las condiciones necesarias para brindar educación a los cañadenses”.
El Municipio decidió aportar este elemento al colegio en el marco de su 75 aniversario. “Hubo una convocatoria para cotejar precios, luego se adjudicó a una firma que ya tiene el ascensor armado y ahora se prepara todo para que sea emplazado en el patio interior del establecimiento, pegado a la escalera”, concluyó.
En estos momentos, existe un alumno de la carrera de Analista de Sistemas que tiene inconvenientes para utilizar las escaleras por lo que se lo ayuda trasladándolo manualmente ya que el laboratorio de informática, de la modalidad terciaria, se encuentra en la planta alta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verdi cumple 99 0 241

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Se suspendió la recolección de este lunes 0 240

El municipio anunció que se suspendió la recolección de residuos domiciliarios de este lunes, y la misma pasará al martes, desde las 13 hs.
Además, el miércoles se llevará a cabo la programada, en su horario habitual de las 18.30.

Most Popular Topics

Editor Picks