La Defensoría del Pueblo pidió el cese de dos talleres de revisión técnica 0 179

Piden que los talleres Las Parejas y Ceres, cesen en sus actividades dado que brindan los servicios de manera irregular, causando un notorio perjuicio a miles de usuarios de esas localidades

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti, recomendó a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia que tome las medidas necesarias para que los talleres de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) de Ceres y Las Parejas, cesen en sus actividades dado que brindan los servicios de manera irregular, causando un notorio perjuicio a miles de usuarios de esas localidades.

Los titulares de dichos talleres argumentan que cuentan con la habilitación de sus respectivos municipios desconociendo que la autoridad de aplicación en la provincia en la Agencia Seguridad Vial (ley Nº 13.133, art. 9). Dicho organismo les solicitó el cese en la prestación irregular del servicio de revisión técnica vehicular.

Las actuaciones de la Defensoría se iniciaron por una denuncia de un ciudadano dando cuenta del caso y advirtiendo que ambos emitían certificados y/u obleas sin contar con la habilitación de la provincia.

Pese a las intimaciones de la Agencia provincial de Seguridad Vial, los talleres continuaron desarrollando su actividad bajo el argumento de que estaban habilitados por los respectivos municipios.

Ante esta situación, el Dr. Bistoletti recomendó a la autoridad de aplicación que arbitre todos los medios a su disposición para brindar una respuesta satisfactoria a la comunidad cuyos derechos están siendo vulnerados.

Asimismo, el Defensor notificó de la presente resolución a los fiscales en turno de los juzgados de Cañada de Gómez (distrito judicial Nº 6, segunda circunscripción judicial) y de San Cristóbal (distrito judicial Nº 10, quinta Circunscripción Judicial) para que evalúen la eventual comisión de delitos de acción pública.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 216

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: La evolución de los casos en Cañada de Gómez 0 436

Cañada de Gómez presenta un cuadro, en cuanto a la evolución de casos de Covid-19, que muestra un descenso de contagios si se toman una a una las cuatro últimas semanas.

Así fueron las cifras:
1º semana – Desde el 25 al 31 de mayo: 226 casos
2ª semana – Desde el 1 al 7 de junio: 167 casos
3ª semana – Desde el 8 al 14 de junio: 146 casos
4ª semana – Desde el 15 al 21 de junio: 86 casos

Como se puede observar, a pesar de mostrar cifras aún elevadas, que sitúan a Cañada de Gómez dentro de un departamento y provincia caratuladas de riesgo alto, el descenso de contagios diarios fue sostenido, y coincidente con la aplicación de mayores medidas restrictivas, especialmente en la no circulación luego de ciertos horarios, la prohibición de reuniones sociales y en parques, plazas y lugares similares.

Es entonces cuando comienza otro debate.
¿Es esta bajante del número de casos señal de descenso en la presencia del virus, lo que habilitaría a retomar esas actividades que se restringieron?
O, por el contrario: ¿Corresponde esa merma en los contagios a que, precisamente, se restringieron actividades y si se retorna al anterior esquema volverán a subir?

En ese dilema se encuentran todas las regiones del mundo, que en un sube y baja periódico, alientan o prohíben comportamientos sociales al compás de la estadística.

Si se vuelve a los números cañadenses, en el mismo lapso de cuatro semanas que se tomaron para las presentes estadísticas, fallecieron 24 personas -14 mujeres y 10 hombres- quienes cursaban Covid-19. Se debe tomar en cuenta que en este número no figuran las otras víctimas del mal cuyo deceso se produjo luego del período en que se supone que se contagia, y su muerte se atribuye a la enfermedad que persistió, y no al coronavirus mismo.

De una u otra manera, estos últimos y trágicos datos debieran tener su peso en las próximas decisiones.

Most Popular Topics

Editor Picks