La UTA anunció un paro nacional de empresas colectivos de larga distancia 0 360

Será a partir de las 14 de este jueves. Los choferes piden un aumento salarial y rechazan las “amenazas de despidos y la precarización laboral”.

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará las tareas desde las 14 del jueves 2 de mayo a nivel nacional en rechazo de ‘las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial‘.

Lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará a las 14 del jueves en repudio a ‘la negativa‘ de las cámaras empresarias a conceder un 23 por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias, y afirmó que la medida ‘se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos‘.

El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante ‘el fracaso de las negociaciones mantenidas esta tarde con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo‘.

‘Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros‘, denunció Fernández.

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que ‘se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta‘.

Fernández remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectara la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país. La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

fuente: Agenciafé

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habrá paro de 48 horas de los docentes santafesinos 0 185

Los docentes agrupados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas, el lunes y martes de la semana próxima, por lo que en Santa Fe las clases recién se iniciarán el miércoles. Además, este lunes llevarán a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia.
En tanto, desde Sadop, anunciaron que seguirán la misma tesitura, por lo que la medida de fuerza será general.

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 277

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks