La intensa niebla obligó a cerrar puertos y el puente Rosario-Victoria 0 594

La intensa niebla provocó el cierre de los puertos de La Plata y Zárate, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA). En tanto, el puente y el viaducto que unen las ciudades de Rosario, en Santa Fe, y Victoria, en Entre Ríos, fueron cerrados esta mañana.

Un vocero de la PNA dijo a Télam que “por la intensa niebla que redujo notablemente la visibilidad en el sector fluvial, fueron cerrados esta mañana a todo tipo de operación los puertos de La Plata y Zárate”.

En tanto, el puerto de Buenos Aires a las 7:30 “aún continuaba operando”.

Cierre del puente Rosario-Victoria

El fenómeno meteorológico “redujo la visibilidad a menos de 10 metros, por lo que Vialidad y Gendarmería procedieron a cerrar el puente Rosario-Victoria”, dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

“El cierre al tránsito incluye la extensión del puente más los 66 kilómetros del viaducto que completa la unión de ambas ciudades”, agregó el portavoz del organismo, en declaraciones a Télam.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 58

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 86

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks